Opiniones de
Marcelo Echevarri Escritor y Poeta

Crítica de Cine: Baby Driver

Baby Driver Película

Un futuro clásico. Una película en la que hay música en cada plano, en cada fotograma. Una película en que la acción, el diálogo y los movimientos de los personajes se acompasan exactamente con el ritmo de cada canción. Una película de verdad, sin efectos especiales (CGI), tradicional y completamente innovadora. Un reparto de miedo. Un guión inmejorable; tenso, trepidante, gracioso. Un trabajo de cámara soberbio. Un montaje increíble. Y una dirección excelente. Baby Driver. A día de hoy, la mejor película del año.

Crítica de Cine: La Promesa

La Promesa (The Promise)
Encontrar una película que trate un tema controvertido , ignorado y sin embargo relevante para la humanidad es una odisea....

Consumiendo Sensaciones, Consumiendo Sentimientos

SENSACIONES Y SENTIMIENTOS

En esta sociedad, los únicos sentimientos que quedan son sólo aquellos que pueden consumirse. Aquellos que se compran, igual que compraban los americanos un trozo de hambre a los napolitanos aniquilados cuando la segunda guerra llegaba a su fin.

Crítica de Cine: David Lynch "The Art Life"

David Lynch The Art Life

Jon Nguyen ha conseguido en este documental sobre uno de los directores de cine más enigmáticos dejarnos ver con mayor profundidad qué caminos siguió y qué descubrimientos hizo David Lynch

La Nueva Fobia del Mundo

Sufimiento

El sufrimiento es nuestro maestro, nuestro lazarillo. Sin él vagaremos ciegos por el mundo, nos dejaremos guiar, como ovejas, por aquellos que nos han arrebatado poco a poco todo cuanto nos acercaba a la inmortalidad.​

Crítica de Cine: Stroszek. 1977

Stroszek

Durante toda la película hay decenas de momentos absurdos en los que se te escapa una carcajada; y a pesar de ello, la desolación que se siente al finalizarla es gigantesca. Stroszek es una película graciosamente desoladora. Es la crónica de unas vidas que nacen truncadas, así permanecen y así acaban. Una crónica cuya mayor metáfora es un pollo que baila y baila y baila mientras un teleférico da vueltas y vueltas y vueltas.

Aún quedan artistas

Ernest Descals (Blog)

Tanto grandes hombres como furibundos pesimistas, incluso más de un llamado “positivista”, afirman que el Arte, en presente, nos ha dejado. Según ellos, aquellas pequeñas y magníficas falanges de creadores y visionarios de bellezas y verdades han desaparecido.

Asfixiando el Misterio

Misterio

Con el lento pasar de los años y los siglos fuimos decidiendo definir y no mostrar. Acabar con el misterio.

Utopía y Realidad

Utoía y Realidad

Existe una batalla donde debemos decidir si seguimos persiguiendo medidas racionales que residen dentro del marco de la ética general y que no han dado jamás un resultado bueno y correcto, o si, por el contrario, dejamos espacio a esas ya introducidas mutaciones azarosas en nuestra identidad, que son, en realidad, ese dejarse llevar por los designios de la Fe.

Crítica de cine: "The Keepers"

The Keepers

La serie documental “The Keepers” te sumerge en el mundo del dolor ajeno, para aprehender verdades y para comprender la naturaleza humana. “The Keepers” es espeluznante, demoledora, terriblemente dolorosa y sin embargo también es bella y reconfortante. Es una revelación para el espíritu.

Crítica de cine: Déjame Salir

Película Déjame salir (Get Out)

Déjame Salir es una película en la cual las situaciones más tensas, esas en las que te agarras al sillón con fuerza, son además las más graciosas. Y así, manteniendo firme el nerviosismo y la incomodidad, el joven director Jordan Peele consigue hacernos reír mientras nos estamos preguntando qué está pasando.

Política e Identidad

Luis Demano (ilustrador)

¿Cómo puede ser que una especie de animales, pongamos por caso los lobos, coexista sin problemas entre ella, y nosotros, los seres humanos, seamos incapaces de hacerlo?

Destacado

El Arte de Trivializar

Es curiosa la alabanza que se ha tenido en la historia –especialmente en la antigüedad– por el triángulo , y todo lo que ello representa. Desde Pitágoras hasta el Catolicismo, pasando por las matemáticas. Y como tantas otras veces, encontramos otro triángulo en el ámbito social actual. Una trinidad de la cual ya hemos conocido dos…