Marbella News

EMPRESAS

Wanda destinará los ingresos por ventas de los proyectos turísticos a pagar la deuda

El conglomerado chino Wanda liquidará la mayor parte de sus deudas, que ascenderán a 200.000 millones de yuanes (29.569 millones de dólares, 25.688 millones de euros) tras las ventas de proyectos turísticos y hoteles a Sunac y R&F, confirmó hoy la compañía en un comunicado.

Wanda destinará los ingresos por ventas de los proyectos turísticos a pagar la deuda
El fundador y presidente de Wanda, Wang Jianlin
Wanda destinará los ingresos por ventas de los proyectos turísticos a pagar la deuda

Pekín, 20 jul (EFE).- El conglomerado chino Wanda liquidará la mayor parte de sus deudas, que ascenderán a 200.000 millones de yuanes (29.569 millones de dólares, 25.688 millones de euros) tras las ventas de proyectos turísticos y hoteles a Sunac y R&F, confirmó hoy la compañía en un comunicado.

"Hemos decidido saldar la mayor parte de nuestros préstamos bancarios", afirmó el fundador y presidente de Wanda, Wang Jianlin, en declaraciones tras el anuncio de la operación con R&F, a lo que añadió que la firma dispondrá de cerca de 170.000 millones de yuanes (25.131 millones de dólares, 21.838 millones de euros) en liquidez.

Wang aseguró que la compañía tiene un inventario de propiedades en oferta valoradas en 130.000 millones de yuanes (19.216 millones de dólares, 16.698 millones de euros), por lo que podrían "recuperar miles de millones" con su venta.

En cuanto al trato con Sunac y R&F, el magnate afirmó que es una operación que puede suponer "una nueva era de gestión de marca con activos livianos. En la China actual, Wanda es la única compañía que puede conseguir economías de escala y conseguir beneficios con la gestión de centros comerciales y marcas de turismo cultural".

Wanda anunció ayer este acuerdo, por el cual recibirá 63.750 millones de yuanes (9.423 millones de dólares, 8.187 millones de euros) tras vender 77 hoteles a Guangzhou R&F Properties y una participación del 91 % en sus 13 proyectos turísticos a Sunac.

Este acuerdo difiere del alcanzado con esta última compañía la semana pasada, y entre los términos que han variado destaca la anulación de la cláusula por la que Wanda ayudaría a Sunac a financiar la operación.

El conglomerado dirigido por Wang Jianlin desveló asimismo que sus activos de parques temáticos tienen una deuda superior a 45.400 millones de yuanes (6.710 millones de dólares, 5.831 millones de euros).

La compañía está en el punto de mira del Gobierno por sus altos ratios de deuda, por lo que el pasado día 17 las autoridades financieras chinas pidieron a los bancos de propiedad estatal que limitasen los préstamos al gigante Dalian Wanda para varios proyectos de adquisición en el extranjero.

El Grupo Wanda es conocido en España por su compra -y posterior venta- del Edificio España de Madrid y por controlar el 20 % del Atlético de Madrid.