Marbella News

MALAGA

De la Torre apuesta por "consolidar lo conseguido" y "seguir siendo, con ambición, ciudad muy en vanguardia"

De la Torre apuesta por "consolidar lo conseguido" y "seguir siendo, con ambición, ciudad muy en vanguardia"

MÁLAGA, 1 Sept. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado por "consolidar lo conseguido y seguir siendo, con ambición, una ciudad muy en vanguardia".

Así lo ha asegurado el alcalde tras ser cuestionado por los periodistas sobre el objetivos del nuevo curso político, al tiempo que ha incidido en continuar la línea de trabajo seguida hasta el momento que "ha permitido situar a Málaga en una posición que era impensable hace algunos años".

De la Torre ha recordado que Málaga se ha convertido en la tercera ciudad, según un ranking de ciudades del IESE, de España; y en cuanto a proyección internacional, la segunda por detrás de Barcelona y la 13 del mundo". "Eso era impensable".

"Continuar todo lo que está detrás de eso; fortalecerlo y traducirlo en acciones que suponga más dinamismo económico para la ciudad y más captación de inversiones", ha señalado.

En este sentido, ha recordado el lema 'Málaga para vivir, para invertir y trabajar', apostando porque la ciudad "no sólo sea para visitar, que también, y cada vez somos más referencia en ello", sino "como una ciudad atractiva", "una ciudad completa", con proyección internacional, para ser "potentes", además de diversificar la economía.

Para De la Torre, "eso supone mejorar en muchos aspectos, crecer más en zonas verdes y de más calidad, cuidar más todavía los temas ambientales, mejorar la limpieza ...hay un recorrido sólido, pero hay que afianzarlo y no quedarnos quietos, tener impulso y proyección". En suma, "consolidar lo conseguido y segur siendo, con ambición, ciudad en vanguardia".

ASTORIA

Por otro lado, tras ser cuestionado por el futuro de los antiguos cines Astoria y Victoria, después de que el ganador del concurso de ideas, el proyecto de Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí, anunciaran que lo dejaban por el trato recibido, el alcalde ha recordado que Urbanismo se encuentra analizando otros proyectos que se presentaron y quedaron por detrás.

"Se está estudiando, trabajando y viendo cuál pudiera ser, a partir de ahí, el más conveniente de impulsar", ha señalado De la Torre, al tiempo que ha incidido en que el objetivo es que la parcela, que tiene "una ubicación interesante en la ciudad", tenga "el mejor uso posible y pueda ser sostenible, al mismo tiempo que no costar al Ayuntamiento".

Al respecto, ha reconocido que "siempre es un problema complejo, que una cosa sea de calidad, ambiciosa y que no tenga coste; es una cuadratura del circulo, y en eso nos estamos moviendo", insistiendo, por tanto, en que "hay que dejar un cierto tiempo al trabajo de los expertos que ven el tema".