Marbella News

ANTEQUERA

La Semana Santa de Antequera se promociona en la estación de Atocha de Madrid con una exposición fotográfica

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha inaugurado este miércoles la exposición fotográfica sobre la Semana Santa del municipio que se ha instalado en una de las galerías comerciales de la primera planta de estación de Atocha en Madrid.

La Semana Santa de Antequera se promociona en la estación de Atocha de Madrid con una exposición fotográfica

MADRID, 22 mar.-  El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha inaugurado este miércoles la exposición fotográfica sobre la Semana Santa del municipio que se ha instalado en una de las galerías comerciales de la primera planta de estación de Atocha en Madrid.

Se trata de 20 fotografías a gran tamaño realizadas por componentes de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) que promocionan aspectos y detalles singulares de la Semana Santa en una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril, estando promovida su organización por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera.

Hay dos fotografías de gran formato por cada una de las cofradías de Semana Santa así como otro par de la procesión del resucitado, siendo los autores de las mismas miembros de la Agrupación Fotográfica Antequerana.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha agradecido la colaboración prestada por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) a la hora de llevar a cabo la exposición porque a través de ella "podemos lucir lo que significa la Semana Santa de Antequera en un núcleo turístico tan importante como es la Estación Puerta de Atocha de Madrid, espacio en el que se contabiliza un tránsito de millones de personas al año".

"Antequera demuestra a través de esta exposición que atesora una de las Semanas Santas más auténticas de toda Andalucía", ha sentenciado el Alcalde.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el diputado nacional y concejal antequerano Ángel González; la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez; la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Francisco Ruiz; y el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana, Alfredo Sotelo.

Además, cabe destacar la visita del célebre artista antequerano Cristóbal Toral, quien ha acompañado a la comitiva antequerana durante su visita a la ciudad en la que reside habitualmente, Madrid. También ha estado presente el director de Larga Distancia de Renfe para Andalucía, Alfredo Durán.   (EUROPA PRESS)