Marbella News

LITERATURA

La Red de Ciudades Cervantinas estrena web

La Red de Ciudades Cervantinas, la primera plataforma que reúne a 15 ciudades vinculadas a la vida y la obra de Miguel de Cervantes en Europa, África y América, acaba de estrenar web, a través de la cual se darán a conocer sus actividades y proyectos, ha informado la Red en un comunicado.

La Red de Ciudades Cervantinas estrena web
La Red de Ciudades Cervantinas estrena web

Madrid, 1 jun (EFE).- La Red de Ciudades Cervantinas, la primera plataforma que reúne a 15 ciudades vinculadas a la vida y la obra de Miguel de Cervantes en Europa, África y América, acaba de estrenar web, a través de la cual se darán a conocer sus actividades y proyectos, ha informado la Red en un comunicado.

El portal está ubicado dentro de la plataforma digital en español más visitada, la Biblioteca Digital Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com/portales/red_ciudades_cervantinas).

Alcalá de Henares, Argamasilla de Alba, Argel, Azul, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, El Toboso, Esquivias, Lisboa, Madrid, Montevideo, Sevilla, Toledo y Valladolid son las ciudades que componen la Red de Ciudades Cervantinas, creada en el mes de abril, coincidiendo con el final de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del autor de El Quijotes.

Los representantes de cada ciudad firmaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) un decálogo por el que se comprometieron a seguir trabajando en la difusión de la obra y de la vida de Miguel de Cervantes, y de hacer del diálogo el respeto al otro y la voluntad de seguir avanzando en alcanzar sueños y objetivos, ejes estratégicos para el desarrollo de sus comunidades.

La nueva web incluye información acerca de las 15 ciudades, su vinculación con la vida y obra de Cervantes y también sobre sus proyectos y reuniones de trabajo.

La Red tiene como objetivos apoyar las actividades cervantinas que se llevan a cabo en las ciudades que la componen, permitir el intercambio de actividades y de experiencias entre ellas y otras ciudades interesadas, y fomentar la realización de actividades conjuntas, así como animar a instituciones y personas que han convertido lo cervantino en un lema de su vida.

Dirigida por el prestigioso cervantista José Manuel Lucía Megías, la Red está abierta a todas aquellas ciudades que consideren que cumplen los requisitos de su Decálogo y el deseo de seguir avanzando en hacer de la cultura uno de los motores de nuestra sociedad.