Marbella News

HIBRIDOS

El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en junio

El híbrido Prius de Toyota Motor fue en junio el coche más vendido en Japón por segundo mes consecutivo, según datos publicados hoy por las asociaciones de distribuidores de vehículos.

El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en junio
El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en junio

Tokio, 6 jul (EFE).- El híbrido Prius de Toyota Motor fue en junio el coche más vendido en Japón por segundo mes consecutivo, según datos publicados hoy por las asociaciones de distribuidores de vehículos.

Toyota vendió 17.946 unidades del Prius en junio, lo que supone un 37,7 % menos con respecto al mismo mes del año pasado, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón.

En segundo lugar se situó el minivehículo N-Box de Honda Motor, con 17.654 unidades vendidas, un 13 % más; mientras que Toyota C-HR ocupó la tercera posición, con 14.318 unidades.

Cinco minivehículos, aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos, estuvieron entre los 10 coches más vendidos.

Entre ellos el Mira de Daihatsu se colocó en cuarto lugar con 12.475 unidades, un 83,4 por ciento interanual más; seguido del Vitz de Toyota con 11.743 unidades, un 80,1 por ciento más.

Los minivehículos son muy populares en el mercado japonés gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente o su reducido tamaño.