Marbella News

PERIODISMO

Los premios de periodismo Eisenhower Fellows se entregan el lunes en Nueva York

Profesionales del periodismo hispanoamericano, el Grupo Vocento y la universidad CUNY reciben este lunes los premios otorgados por la Asociación Española Eisenhower Fellows por su defensa de la libertad de información.

Los premios de periodismo Eisenhower Fellows se entregan el lunes en Nueva York
Los premios de periodismo Eisenhower Fellows se entregan el lunes en Nueva York

Nueva York, 7 abr (EFE).- Profesionales del periodismo hispanoamericano, el Grupo Vocento y la universidad CUNY reciben este lunes los premios otorgados por la Asociación Española Eisenhower Fellows por su defensa de la libertad de información.

Los galardonados son los españoles Susanna Griso, Manuel Alcántara y Carlos Herrera, el mexicano-estadounidense Jorge Ramos, el grupo de comunicación Vocento y la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El pasado año recibió este galardón el presidente de la Agencia Efe, Jose Antonio Vera, junto al director de El País, Antonio Caño.

La asociación viene concediendo desde 2013 estos galardones, conocidos como los "First Amendment Awards" o Premios Primera Enmienda, para reconocer el compromiso profesional con la defensa y la promoción de la libertad de expresión y de prensa.

Los premios de la edición de este año serán entregados en un acto que se celebrará en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Susanna Griso, presentadora del programa Espejo Público de Antena 3, recibirá el galardón como homenaje a su actividad en el periodismo audiovisual.

El veterano columnista, escritor y poeta Manuel Alcántara lo recibirá también como reconocimiento a una carrera profesional que se extiende durante más de medio siglo. Desde hace dos décadas escribe una columna diaria en los periódicos del Grupo Vocento.

Por su parte, Carlos Herrera, que dirige el programa matinal de la cadena COPE, será galardonado por su compromiso con la libertad de expresión.

Jorge Ramos, una de las principales figuras de la cadena Univisión, recibirá su premio como referente del periodismo hispano en Estados Unidos.

El Grupo Vocento fue galardonado por su contribución para ofrecer una información rigurosa y una opinión libre, y la CUNY por su programa de periodismo en español, lanzado recientemente.

La asociación que entrega estos galardones busca reconocer el compromiso en la defensa y promoción de los principios de libertad de información defendidos por el presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower (1953-1961).