Marbella News

G20

El papa teme la existencia de "alianzas peligrosas entre potencias"

El papa Francisco confesó su preocupación de que existan "alianzas muy peligrosas entre potencias con una visión distorsionada del mundo", en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Repubblica", donde expresa sus inquietudes ante al reunión del G20.

El papa teme la existencia de "alianzas peligrosas entre potencias"
El papa teme la existencia de "alianzas peligrosas entre potencias"

Roma, 8 jul (EFE).- El papa Francisco confesó su preocupación de que existan "alianzas muy peligrosas entre potencias con una visión distorsionada del mundo", en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "La Repubblica", donde expresa sus inquietudes ante al reunión del G20.

El periodista y fundador de este diario, Eugenio Scalfari, mantuvo el pasado jueves una conversación con el pontífice argentino que se publica hoy y en el que Francisco expresa sus preocupaciones ante la cumbre de Hamburgo.

"Temo que existan alianzas muy peligrosas entre las potencias que tienen una visión distorsionada del mundo. América y Rusia, China y Corea del Norte, Putín y Assad en la guerra de Siria", dice el papa.

En detalle, Francisco explica que su preocupación es sobre todo por "la inmigración" pues "hay países donde la mayoría de los pobres no proviene de las corrientes migratorias sino de la calamidades sociales, y en otros hay pocos pobres locales pero se teme la invasión de los inmigrantes".

"Por esto me preocupa el G20 porque afecta a los inmigrantes de los países de medio mundo y les afecta cada vez más con el pasar del tiempo", agrega.

Francisco reclama a Europa su responsabilidad después de que "el colonialismo partió de Europa y tuvo sus aspectos positivos, pero también negativos. Hizo que Europa se enriqueciese, fuese el más rico del mundo y por tanto el objetivo principal de los pueblos migratorios".

El pontífice comparte la idea de una "Europa federal" e insta a los países del Viejo Continente a moverse o, advierte: "Europa se convierte en una comunidad federal o no contará nada en este mundo".