Marbella News

ENSAYO

Nueva York comenzará a permitir pruebas de vehículos autónomos

El estado de Nueva York anunció hoy que ha comenzado a aceptar solicitudes de empresas interesadas en probar vehículos autónomos en sus carreteras.

Nueva York comenzará a permitir pruebas de vehículos autónomos
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo
Nueva York comenzará a permitir pruebas de vehículos autónomos

Nueva York, 10 may (EFE).- El estado de Nueva York anunció hoy que ha comenzado a aceptar solicitudes de empresas interesadas en probar vehículos autónomos en sus carreteras.

"Nueva York ha emergido como uno de los centros líderes de la nación en innovación y, a la vez que invitamos a compañías y empresarios a reimaginar la tecnología del transporte, vamos a animar al desarrollo de opciones de viaje nuevas y seguras", dijo en un comunicado el gobernador, Andrew Cuomo.

Según Cuomo, nueva legislación aprobada en el estado permitirá probar vehículos autónomos bajo un programa piloto de un año.

Todos los automóviles tendrán que cumplir los estándares federales de seguridad y una persona deberá ir siempre en el asiento del conductor cuando circulen por carreteras públicas.

Además, se requerirá a las empresas un seguro de 5 millones de dólares para cualquier vehículo que se pruebe.

"Necesitamos asegurarnos de que estos vehículos se evalúen de forma segura en nuestras carreteras, a la vez que ofrecemos oportunidades al público para familiarizarse con esta tecnología", explicó en la nota la subcomisaria ejecutiva del Departamento de Vehículos de Motor del estado, Terri Egan.

Con la medida anunciada hoy, Nueva York se sumará a otros estados de EE.UU. que ya permiten los ensayos con vehículos autónomos.