Marbella News

EUROBASKET 2017

No hubo sorpresas, España, Letonia, Serbia y Rusia pasan a cuartos

No hubo sorpresas en la segunda jornada de octavos de final y los favoritos, España, Letonia, Serbia y Rusia pasaron a cuartos de final.

No hubo sorpresas, España, Letonia, Serbia y Rusia pasan a cuartos
No hubo sorpresas, España, Letonia, Serbia y Rusia pasan a cuartos

Estambul, 10 sep (EFE).- No hubo sorpresas en la segunda jornada de octavos de final y los favoritos, España, Letonia, Serbia y Rusia pasaron a cuartos de final.

La selección española jugó su mejor partido defensivo en lo que va de campeonato y venció por 73-56 a los turcos, en un partido mucho más complicado y trabado de lo que indica el marcador.

España salió con la lección bien aprendida y al final del primer cuarto no había perdido ni un sólo balón y había recuperado tres. Su defensa estaba siendo modélica y buena prueba de ello fue que en los primeros diez minutos el equipo turco sólo pudo tirar una vez desde detrás de la línea de 6,75 y sin acierto.

Pero lo mejor del equipo español fue que en los momentos difíciles no se salió del guión y supo atajar de inmediato las situaciones en las que los locales se acercaron en el marcador con triples de Ricky Rubio, Sergio Rodríguez o Juancho Hernangómez.

Pau y Marc Gasol hicieron un gran trabajo bajo los aros, sobre todo en defensa. España sale fortalecida de cara a los cuartos de final que jugará contra Alemania el próximo martes.

Letonia impuso la ley del más fuerte y, controlando tiro y rebotes, venció a Montenegro por 100-68, en un tranquilo partido que dominó de principio a fin. Se enfrentará a Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket.

La buena actuación de Ognjen Kuzmic (17 puntos y 10 rebotes), nuevo fichaje del Real Madrid, y de Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para vencer a Hungría por 86-78 y citar a Serbia con Italia en cuartos de final.

Kuzmic dominó el primer cuarto con autoridad (11 puntos y 5 rebotes), siendo el dueño de ambos tableros. Con ventajas por encima de la decena de puntos, durante casi todo el partido, Serbia jugó con cierta comodidad los últimos minutos hasta el 86-78 definitivo.

Serbia jugará con Italia uno de los choques de cuartos de final.

Rusia y Croacia jugaron uno de los cruces de octavos más equilibrados y así fue durante los primeros veinte minutos. En el tercer cuarto el ruso Aleksei Shved rompió el partido con su gran inspiración ofensiva. Al final acabó con 27 puntos y 12 asistencias.

Rusia, que ganó por 78-101, se medirá en cuartos de final con Grecia. Dos históricos que quieren volver a serlo.