Marbella News

ESTADIO MUNICIPAL

Comienzan los trabajos de sustitución del césped natural por artificial del estadio de San Pedro

Estadio municipal  de San Pedro Alcántara
Comienzan los trabajos de sustitución del césped natural por artificial del estadio de San Pedro

MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, está acometiendo la sustitución del césped natural por artificial del campo de fútbol del estadio municipal sampedreño.

El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha señalado que la actuación "era muy necesaria y demandada por los clubes sampedreños de cara a descongestionar los campos anexos".

"Los dos únicos campos que tiene San Pedro datan de la década de los 70 y ante la imposibilidad urbanística de construir uno nuevo y para cubrir la demanda, a petición también de la UD San Pedro, se ha decidido cambiar el césped natural por uno artificial de máxima calidad", ha manifestado.

Las actuaciones, que se prolongarán durante dos meses y cuentan con una inversión de 420.000 euros, están contemplando la sustitución del césped natural por artificial mediante la ejecución de un nuevo firme, así como la ejecución de un drenaje perimetral al campo de juego.

También se está ejecutando un sistema de riego y se sustituirá y repondrá el vallado perimetral del campo por uno seguro así como las porterías y las redes de las mismas.

"Sin duda, se trata de una actuación muy necesaria para la seguridad y para mejorar la experiencia de los jugadores y usuarios de estas instalaciones y demuestra nuestro compromiso por el deporte", ha afirmado, a través de un comunicado, Piña.

El campo de césped natural solo era utilizado por la UD San Pedro de Tercera División y, cuando finalicen las obras, será utilizado para partidos y entrenamientos todos los días.