Marbella News

RONDA

La Legión conmemora su 97 aniversario fundacional en Ronda y Málaga con eventos culturales y deportivos

La Legión conmemora su 97 aniversario fundacional en Ronda y Málaga con eventos culturales y deportivos

MÁLAGA, 13 Sept.  (EUROPA PRESS)

El Tercio 'Alejandro Farnesio' y el Grupo de Caballería 'Reyes Católicos', pertenecientes a la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, conmemoran el 97 Aniversario Fundacional. Como es tradicional, se han organizado en los municipios de Ronda y Málaga diversos eventos culturales y competiciones deportivas, que ya comenzaron este pasado martes 12 de septiembre.

Además de las diferentes competiciones deportivas, con participación de las unidades legionarias rondeñas, este año se cuenta con la participación de equipos militares y civiles de fuera, como es el caso de la competición de Rugby, que se llevará a cabo en el campo de fútbol de Ronda el próximo jueves 14 por la mañana.

Así, el míercoles 13 de septiembre se proyectará la película española 'Zona Hostil' en el Teatro Vicente Espinel de Ronda. La citada proyección tendrá lugar a las 20.00 horas, siendo presidido el acto por el Coronel Jefe del cuarto Tercio, Ramón Armada Vázquez, y la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro. La entrada será de dos euros, a beneficio de Cáritas Castrense Ronda.

Para el 14 de spetiembre, se realizará una exposición fotográfica en Málaga bajo el nombre'25 años de participación de La Legión en Misiones Internacionales'. Dicha muestra estará localizada en calle Alcazabilla, en horario de 10.00 a 22.00 horas. Después, la exposición será traslada a Ronda, donde permanecerá del sábado 16 al martes 19 de septiembre, en la palaza del Socorro en Ronda.

También el jueves 14 tendrá lugar un concierto por parte de la Unidad de Música de La Legión y la Banda de Guerra del cuarto Tercio y Grupo de Caballería. Tendrá lugar en el Teatro Romano de Málaga, a las 19.30 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo de 435 plazas, por lo que todos los interesados deberán llegar con la antelación suficiente.

Por último, el miércoles 20 de septiembre tendrá lugar la formación militar que se celebrará en el Acuartelamiento Montejaque, con motivo de la celebración del 97 aniversario fundacional de la Legión.