Marbella News

SEMANA SANTA

La hermandad del Nazareno estrena su calle en un desfile solemne

Procesion Nazareno Marbella Semana Santa
La hermandad del Nazareno estrena su calle en un desfile solemne

Marbella, 12 abril

La Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad sacramental de Nuestro Padres Jesús de Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor y del Santo Sepulcro, estrenó ayer en Marbella la calle que lleva su nombre en pleno centro de la ciudad con un solemne desfile procesional en el que más de 200 nazarenos vestidos con capirote morado y 50 mujeres con mantilla dieron acompañamiento al trono que partió de la iglesia de la Encarnación a las 21:00 horas.

Antes de la salida procesional 12en la plaza de la Encarnación una centuria romana de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Campillos escenificó un pasaje evangélico en la puerta de la iglesia, siendo ésta una de las novedades que presentaba este año la hermandad de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, según señaló su hermano mayor, Juan Pedro Pérez.

Los sagrados titulares recorrieron las calles más emblemáticas del casco antiguo y del centro de Marbella sobre un trono a hombros de 230 portadores que iba precedido de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Sevilla. Cabe destacar  el paso por la calle "Nuestro Padre Jesús Nazareno", anexa a la avenida Nabeul, inaugurada el pasado mes de diciembre por las autoridades locales.

El Nazareno salió de su templo con una representación escultórica de Jesús cargando con la Cruz camino del Calvario tras ser entregado para su crucifixión, imagen realizada por el escultor José Rivera en el año 1943 y restaurada por José Dueñas en 2006.

La Agrupación Musical Santa Ana de Olvera (Cádiz) fue la encargada de abrir el paso al trono de Jesús, escoltado por la Centuria Romana Nuestro Padre Jesús Nazareno de Campillos.

Detrás le seguía su madre, María Santísima del Mayor Dolor, una talla del escultor José Dueñas sobre un trono de más de diez metros de largo que protagonizó momentos únicos al desfilar portando a la Virgen por calles muy estrechas como Trinidad o Salinas. El cortejo lo abría la Agrupación Musical Vera Cruz de Estepona, acompañado por 100 nazarenos y 50 mantillas.