Marbella News

FACUA acusa al Gobierno de actuar como "lacayo" de multinacional Volkswagen

Actualidad_159747021_17874295_1706x960
FACUA acusa al Gobierno de actuar como "lacayo" de multinacional Volkswagen

Sevilla, 9 dic (EFE).- La organización de consumidores Facua ha acusado hoy al Gobierno de actuar como "lacayo" de la multinacional Volkswagen, y ha valorado que la Unión Europea haya decidido "por fin" iniciar un procedimiento de sanción contra España y otros seis estados miembros por no multar a la empresa alemana.

"La pasividad del Gobierno ante el fraude de los motores diesel de Volkswagen representa otro fraude al conjunto de usuarios", sostiene Facua en un comunicado, en el que lamenta que si, finalmente, se produce una sanción de Bruselas a España, quienes "harán frente al pago de la misma serán los ciudadanos, las víctimas de las prácticas llevadas a cabo por la empresa automovilística".

La organización de consumidores denuncia que la respuesta del Gobierno tras conocer el "escándalo" fue más propia del "lacayo" de una multinacional que de un Ejecutivo "serio".

"En lugar de levantar la voz contra las gravísimas irregularidades y exigir a la empresa el pago de indemnizaciones a los afectados, el Ministerio de Industria adoptó una postura servil que llegó al extremo de ofrecer a Volkswagen más subvenciones públicas", critica.

Facua subraya, además, que durante más de un año el Gobierno ha mantenido una "escandalosa opacidad" y se ha negado a abrir ningún tipo de interlocución con la organización de consumidores, que representa a más de 43.000 afectados, resalta.

Se queja también de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sigue sin aclarar si abrirá expediente sancionador como consecuencia de la denuncia presentada por Facua el año pasado. EFE