Marbella News

LIMPIEZA

Entra en funcionamiento un punto limpio móvil para la recogida de residuos domésticos especiales

Unidad móvil limpieza residuos
Unidad móvil de limpieza de residuos
Entra en funcionamiento un punto limpio móvil para la recogida de residuos domésticos especiales

Marbella, 5 de julio de 2017.- El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha informado hoy de la puesta en funcionamiento de un punto limpio móvil para la recogida gratuita de residuos domésticos especiales. Se ubicará en la Plaza del Mercado todos los miércoles, en horario de 9.00 a 11.30 horas.

Este servicio, impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, también se ofrecerá los miércoles en Nueva Andalucía, a partir de las 11.45 horas, en la confluencia de la Avenida Miguel de Cervantes con calle Quevedo; y los viernes, en Marbella: de 9 a 11.30 horas, en Las Albarizas, esquina calle José Manuel Vallés, y a partir de las 11.45 horas, en la avenida de España, a la altura del Parque de la Constitución.

“Es un servicio muy importante ya que cualquier persona que tenga algún tipo de residuo que no se debe depositar en los contenedores normales puede acercarse y dejarlo en el punto limpio móvil”, ha indicado Piña, quien ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el asesor responsable de Limpieza, Diego Lara, ha apuntado que esta iniciativa “viene a cubrir una carencia histórica del municipio respecto a los puntos limpios”, a lo que ha añadido que el Equipo de Gobierno está trabajando en la apertura de un punto limpio fijo para la recogida de este tipo de residuos.

Los residuos que se pueden depositar en el punto limpio móvil son monitores y televisores, pequeños electrodomésticos, dispositivos informáticos, baterías de automóvil, pilas alcalinas y de botón, tóner de impresora, mobiliario pequeño, metales y chatarras, aerosoles, lámparas y bombillas de bajo consumo, radiografías, restos de disolventes y pintura o aceites usados de cocina y aceites minerales.

Por último, el teniente de alcalde de San Pedro ha instado a los ciudadanos a cumplir con los horarios para depositar la basura en los contenedores de residuos orgánicos o de reciclaje, de 9.00 a 23.00 horas, y a dejar los residuos siempre en el interior.

En este punto, Diego Lara ha recordado que el Ayuntamiento cuenta también con un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres y que los ciudadanos pueden solicitarlos a través del teléfono 952 76 87 20.