Marbella News

INCENDIO

Decenas efectivos trabajan para controlar fuego Calañas (Huelva)

Más de una treintena de efectivos del Plan Infoca, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía, trabajan para tratar de controlar el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje 'Cabezo de las Cábilas', en Calañas (Huelva).

Decenas efectivos trabajan esta noche para controlar fuego Calañas (Huelva)
Decenas efectivos trabajan para controlar fuego Calañas (Huelva)

Huelva, 16 jun (EFE).- Más de una treintena de efectivos del Plan Infoca, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de Andalucía, trabajarán toda la noche para tratar de controlar el incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje 'Cabezo de las Cábilas', en Calañas (Huelva).

Fuentes del Infoca han informado que el dispositivo que se mantiene en la zona está compuesto por 30 bomberos forestales, dos autobombas, un camión nodriza y un agente de medio ambiente.

Por el momento se desconoce la superficie afectada por el fuego que se originó poco después de las 16.00 horas y ha quedado estabilizado alrededor de tres horas más tarde.

En un primer momento se trasladaron a la zona 57 bomberos forestales; dos agentes de Medio Ambiente; cuatro autobombas; un helicóptero; un avión de carga en tierra y un avión de coordinación.

La estabilización del incendio ha supuesto que se hayan retirado de la zona los medios aéreos y se haya reducido el número de especialistas y medios materiales al entender que no es previsible que el incendio crezca más en superficie.

Permanecen algunos retenes de vigilancia que realizan labores de refresco hasta su total extinción.

El fuego se ha declarado en un día en que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la provincia la alerta naranja por altas temperaturas al haberse registrado máximas de 41 grados.