Marbella News

REFERENDUM CATALUÑA

Los independentistas de la CUP llaman a la "movilización permanente" a partir de la Diada

La CUP ha considerado hoy que la mejor forma de "contestar la acción represiva del Estado" y de garantizar el 1-O "es llevar a cabo una movilización permanente" y "ocupación del espacio público" a partir de la Diada y ha advertido de que "no habrá marcha atrás" en la celebración del referéndum.

Manifestacion CUP Barcelona
Los independentistas de la CUP llaman a la "movilización permanente" a partir de la Diada

Barcelona, 9 sep (EFE).- La CUP ha considerado hoy que la mejor forma de "contestar la acción represiva del Estado" y de garantizar el 1-O "es llevar a cabo una movilización permanente" y "ocupación del espacio público" a partir de la Diada y ha advertido de que "no habrá marcha atrás" en la celebración del referéndum.

Según ha indicado en una rueda de prensa el diputado de la CUP Carles Riera, que ha presentado hoy los actos que su organización tiene previsto llevar a cabo durante la Diada, ha pedido al Govern que mantenga su actitud de "firmeza" en la organización del referéndum, pese a que el Tribunal Constitucional haya anulado ya la ley aprobada por el Parlament y los decretos que la desarrollaban.

Aunque la CUP se ha mostrado muy satisfecha por el compromiso expresado ya por "la mayoría de alcaldes" de facilitar colegios electorales, ha señalado que hará falta recurrir a "la desobediencia y a la movilización en la calle" para garantizar que en el 1 de octubre se pueda votar.

Riera ha dicho que "el Parlament ha llegado hasta donde podía llegar" y "ahora es el momento de que la gente ocupe el espacio público de forma permanente" a partir de la Diada.

Además, ha considerado que "la mejor forma de garantizar el referéndum y de contestar la acción represiva del Estado es la desobediencia y la movilización continuada en los espacios públicos".

"Desde aquí -ha afirmado este mismo diputado de la CUP- le decimos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al monarca de España y a la Guardia Civil que tengan claro que este pueblo no dará ningún paso atrás".