Marbella News

GOLF

La ciudad acogerá esta semana el torneo de golf Andalucía Open de España Femenino

Presentación Andalucia Open Golf Guadalmina 2017
Presentación del Andalucia Open Golf Guadalmina 2017
La ciudad acogerá esta semana el torneo de golf Andalucía Open de España Femenino

Marbella, 18 de septiembre de 2017.- El Real Club de Golf Guadalmina acogerá esta semana, entre el 21 y el 24 de septiembre, el torneo Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017, una competición encuadrada dentro del Ladies European Tour y que congregará a las mejores jugadoras del circuito europeo.

La cita cuenta con el patrocinio de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Turismo de Andalucía, Turismo de la Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha querido respaldar este prestigioso torneo con su presencia en la presentación, en la que también han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el concejal de Deportes, Javier Mérida.

Esta será la cuarta vez en la historia que la Costa del Sol acoge la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en la Quinta en 2011, y en Aloja Golf en 2016.

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimocuarto lugar en el calendario del Ladies European Tour 2017 y contará con la presencia de golfistas como la noruega Suzann Pettersen (con 2 Majors y 15 triunfos en el LPGA), la sampedreña Azahara Muñoz y la española Carlota Ciganda, ambas destacadas referencias del golf femenino de nuestro país.