Marbella News

MANGO

La cadena de moda Mango pone en marcha el probador y el tique digital

La cadena de moda Mango apuesta por la digitalización de sus puntos de venta con el lanzamiento de dos nuevos proyectos, el e-ticket y el probador digital.

La cadena de moda Mango pone en marcha el probador y el tique digital
La cadena de moda Mango pone en marcha el probador y el tique digital

Barcelona, 1 mar .- La cadena de moda Mango apuesta por la digitalización de sus puntos de venta con el lanzamiento de dos nuevos proyectos, el e-ticket y el probador digital.

El tique digital ofrece al cliente la posibilidad de recibir por correo electrónico el recibo de la compra que haya realizado en tienda, de manera que puede utilizar este justificante para realizar cualquier cambio o devolución, sin necesidad de tenerlo en formato papel.

Este proyecto ya está activo en once tiendas en España, concretamente en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza, y dos en Reino Unido, según ha informado hoy la compañía, que prevé ampliar esta iniciativa a más de puntos de venta de estos países y de otros mercados como Francia y Alemania.

Por su parte, el probador digital consiste en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores que funciona al escanear el código de barras de los productos y que tiene dos funciones principales.

Por un lado, ofrece al cliente consultar información acerca de las prendas, como tallas, colores, existencias disponibles o sugerencias para completar la imagen.

Por otro lado, sirve para contactar con el personal de la tienda, que recibe el aviso a través de un reloj inteligente, y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa Jogotech y se ha lanzado de forma pionera en la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona.

Mango, uno de los principales grupos de moda del mundo, tiene su sede central en Barcelona y cerró 2015 con unas ventas de 2.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 % respecto a 2014.  (EFE)