Marbella News

CASCO ANTIGUO

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Embellecimiento del Casco Antiguo y zona centro

Casco Antiguo2
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Embellecimiento del Casco Antiguo y zona centro

Marbella, 18 de septiembre de 2017.- La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde hoy a un Plan Integral de Embellecimiento para la puesta en valor del Casco Antiguo y de la zona centro de Marbella. Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que el objetivo es “potenciar la imagen de la ciudad como referencia mundial en materia turística”.

“Se van a rediseñar y poner en valor las áreas zonas verdes existentes del casco urbano, que lo hacen especialmente atractivo”, ha señalado el edil. Entre otras medidas, se van a instalar 37 nuevas jardineras colgantes en farolas ubicadas en las plazas de la Iglesia, Santo Cristo, Los Naranjos, Victoria, Practicante Manuel Cantos y Puente Málaga.

Igualmente, estos elementos decorativos se colocarán en distintos puntos de las calles Ancha, Peral, Castillejos, Marqués de Nájera, Enrique del Castillo y Arte.

Por otra parte, se rediseñarán y distribuirán 64 unidades de jardineras móviles de madera y de terracota con nuevas plantaciones de flores de temporada y elementos arbustivos “para dar más vistosidad”.

En concreto, se ubicarán en las calles Peral, Pedraza, Caballeros, Tetuán, Virgen de los Remedios, Enrique del Castillo y Fortaleza, y en las plazas de la Iglesia, Practicante Manuel Cantos y Puente Ronda.

Por último, según ha indicado Romero, se rediseñarán las áreas verdes y parterres de distintas vías cambiando su tipología y se actuará con un total de 72 unidades nuevas de jardineras en la avenida Nabeul (34), Félix Rodríguez de la Fuente (4) y Parque de la Alameda, plaza del Delfín, Avenida del Mar y calle Notario Luis Oliver (34), así como en las Terrazas del Puerto, plaza Juan de la Rosa y avenida Miguel Cano.