Marbella News

SUMINISTRO AGUA

Acosol pondrá en marcha medidas para garantizar el suministro de agua durante el invierno

Acosol
Acosol pondrá en marcha medidas para garantizar el suministro de agua durante el invierno

MARBELLA, 9 Sept.(EUROPA PRESS)

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, pondrá en marcha una serie de medidas para garantizar el suministro de agua durante el próximo invierno.

Así, desde Acosol han recordado que "estamos a punto de finalizar la época estival, temporada en la que se consume casi el doble de agua en la Costa del Sol". No obstante, han apuntado que "los datos del pantano de La Concepción son de los mejores de la provincia, encontrándose en unos 42 hectómetros de los 62 de su capacidad total".

De igual modo, además de contar con las reservas de La Concepción, desde Acosol ya se trabaja en una serie de medidas como la puesta a pleno rendimiento de la desaladora; también se cuenta con el agua procedente de Arcgisa y los pozos de Fuengirola.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha afirmado que "el agua es un recurso fundamental y desde Acosol tenemos el reto de conservar los recursos hídricos; el pantano de La Concepción se encuentra en torno al 65 por ciento de su capacidad y unido a la puesta en marcha de medidas que garanticen el suministro de agua a la Costa del Sol Occidental como el funcionamiento a pleno rendimiento de la desaladora, garantizan el suministro en los próximos meses".

También Del Cid ha resaltado, a través de un comunicado, que "hemos adquirido un compromiso con los ciudadanos para realizar una gestión eficiente en la que destacamos la eficacia, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y donde es fundamental la colaboración ciudadana para llevar a cabo un uso responsable en el consumo del agua, es un trabajo de todos", ha concluido.