Marbella News

MIJAS

Quabit invierte 23,7 millones en comprar suelo para nuevas viviendas en Mijas

Cala Mijas
Quabit invierte 23,7 millones en comprar suelo para nuevas viviendas en Mijas

MADRID, 5 Sept. (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria ha invertido 23,7 millones de euros en una nueva compra de suelo, en esta ocasión ubicado en Mijas (Málaga) y que le permitirá levantar 674 viviendas de segunda residencia destinada a inversores extranjeros, según informó la empresa.

La compañía que preside Félix Abánades da así un paso más en el desarrollo de su plan estratégico, con el que prevé entregar más de 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Quabit financiará el 70 por ciento del importe de esta compra gracias al acuerdo que tiene con fondos de Avenue Capital Group y el 30 por ciento restante con acciones de la empresa, a través de una ampliación de capital no dineraria.

PISOS PARA EXTRANJEROS

En virtud de la operación, la inmobiliaria se ha hecho con 148 parcelas que suman una edificabilidad de 79.000 metros cuadrados, en las que levantará 147 viviendas unifamiliares independientes, otras 91 adosadas y 436 en bloque.

Se trata de residencias orientada a la demanda de segunda vivienda, orientadas al cliente o inversor extranjero, un segmento de mercado que considera presenta potencial de crecimiento en la zona y en la provincia de Málaga.

Según Quabit, las nuevas viviendas se ubicarán a unos 30 kilómetros de la capital malagueña, tendrán vistas al Mediterráneo y estarán próximas a uno de los principales campos de golf de la Costa del Sol.