Marbella News

REPARACIÓN

El Ayuntamiento de Marbella reparará ocho centros educativos

El Ayuntamiento de Marbella reparará ocho centros educativos

8 de agosto (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a acometer obras de reparación en ocho centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que se vieron afectados por el temporal del pasado mes de diciembre.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de Marbella, Blanca Fernández, quien ha precisado que la actuación ha sido autorizada este lunes en junta de gobierno local.

Las obras se van a realizar en los siguientes ocho centros educativos: Vicente Aleixandre, Xarblanca, Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas de Marbella; Platero de Las Chapas; José Banús de Nueva Andalucía, Fuente Nueva de San Pedro Alcántara y el colegio Los Olivos de Marbella, con un importe total de 664.831 euros. "Lo va a ejecutar directamente el Ayuntamiento para que los centros estén en perfecto estado cuando comience el periodo lectivo", ha recalcado Fernández.

Asimismo, la edil ha recordado que "el Gobierno Central se comprometió a otorgar ayudas para paliar los daños causados por el temporal, cifrados en más de 20 millones de euros, pero todavía seguimos esperando".

En concreto, se van a demoler y reconstruir muros que se vieron afectados por las lluvias en la mayor parte de los centros salvo en Fuente Nueva, donde los trabajos se van a centrar en la reconstrucción de las zonas colapsadas de la pista exterior y un nuevo drenaje perimetral, y en Xarblanca, donde se va reconstruir el colector de saneamiento.