Marbella News

PROMOCION

Turismo Costa del Sol atiende hasta septiembre a un centenar de profesionales en acciones de promoción

Turismo Costa del Sol atiende hasta septiembre a un centenar de profesionales en acciones de promoción

MÁLAGA, 19 Sept. (EUROPA PRESS)

Turismo y Planificación Costa del Sol ha atendido hasta este mes de septiembre a más de un centenar de profesionales de la comunicación, principalmente de Europa y Asia, en una treintena de acciones promocionales.

A través de estos viajes de prensa se da a conocer el destino a profesionales de los medios de comunicación y blogueros, ajustándose el programa a cada segmento o área que precisan, según ha inficado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha destacado que el destino es muy completo y de ahí que pueda personalizarse.

Bernal ha valorado la variedad en las motivaciones de estos viajes profesionales, "que podemos atender gracias a la estrategia de segmentación en la que venimos trabajando para la gestión turística del destino y, por supuesto, a la fabulosa conectividad de la provincia de Málaga, que permite un acceso sin complicaciones desde prácticamente cualquier lugar del mundo".

Por meses, marzo fue el que más se atendió a estos profesionales especializados, con más de una cuarta parte de las acciones. Después, junio, abril y mayo le siguieron con una mayor actividad. Esto consolida a la primavera como la fecha más recurrente para este tipo de acciones promocionales.

Por segmentos, además de la fuerza del cultural y del de turismo activo y naturaleza (VITA), la gastronomía, el golf, convention bureau o el náutico y deportivo han constituido algunas de las temáticas de los distintos viajes de prensa.

Para ello, los redactores han recorrido la práctica totalidad de la provincia de Málaga: "La Costa del Sol está conformada por municipios que se complementan perfectamente en atractivos y conforman un destino variado y concentrado en un entorno muy cercano".

Pese a que el beneficio ha sido para el conjunto de la provincia, destacan especialmente lugares como el Caminito del Rey, Nerja, Ronda o la propia capital malagueña.

Bernal ha resaltado la colaboración de las empresas del sector turístico, así como de los ayuntamientos de la provincia, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña, con sus OET en estas acciones.