Marbella News

GOLF

Profesionales del golf valoran la Costa del Sol como lugar para la práctica del deporte

Profesionales del golf valoran la Costa del Sol como lugar para la práctica del deporte

MÁLAGA, 6 Sept. (EUROPA PRESS)

El circuito de profesionales del golf cuenta con numerosos jugadores formados en la Costa del Golf, por lo que no es casualidad que el destino sea cantera de destacados golfistas debido al amplio equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga y la zona gaditana de Sotogrande, con en torno a 70 campos.

Los golfistas Álvaro Quirós y Noemí Jiménez ha señalado el destino como "único" para la práctica del deporte en el que son referencia y talentos reconocidos.

"La valoración de los profesionales del golf es tan importante como honesta", ha precisado, por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, al tiempo que ha añadido que "ya que su nivel de exigencia acerca de los equipamientos y cuidados del green es el máximo. Por eso nos enorgullece que dos jugadores de la talla de Quirós y Noemí Jiménez tengan en tan buena consideración los campos de la Costa de Golf".

Bendodo, además, ha subrayado que valoraciones como estas "también respaldan la labor de los clubes y empresas que se afanan durante todo el año en mantener un nivel de excelencia en nuestros campos, haciéndolos una referencia internacional".

Noemí Jiménez volverá a la Costa del Golf para participar en el Andalucía Costa del Sol Open Femenino de Golf, que el año pasado ganó su paisana Azahara Muñoz, a la que considera "un referente deportivo a seguir", y con la que mantiene una muy buena relación.

Para Jiménez, que es del municipio malagueño de Marbella, es muy especial que se celebre esta edición en Guadalmina, "un campo que conozco muy bien ya que fue allí donde empecé a jugar siendo una niña". Noemí Jiménez ha valorado doblemente la celebración del Open femenino en el destino, porque será "una gran ocasión para la promoción turística de la Costa del Golf gracias a la difusión que tendrá; además, este tipo de torneos son muy importantes para que el nivel del golf femenino siga creciendo".

En el caso de Álvaro Quirós, su estancia en Dubai durante esta temporada le ha alejado del destino Costa del Golf, no obstante dice tener querencia por la tierra, y ha valorado el campo de Valderrama, "donde exige mucho tu juego, es un sitio súper especial para mí porque soy de Guadiaro, que está a tres minutos y medio de Sotogrande. El público local lo conozco y me ilusiona mucho jugar el Andalucía Valderrama Masters".

En continuo viaje, los profesionales del golf bien conocen las instalaciones que se reparten por el mundo. Quirós y Jiménez son tajantes: "No hay un lugar en el mundo como la Costa del Sol para jugar al golf por todo lo que puede ofrecer".

En definitiva, "Andalucía sigue apostando por el desarrollo de la industria del golf con campos de referencia y una oferta completa, donde el sector servicios está muy orientado al jugador extranjero, a aquellos que buscan sol, confort, descanso y deporte, con un trato exquisito", ha comentado Álvaro Quirós.

Preguntados por sus campos favoritos, Noemí Jiménez recuerda que se ha criado en Guadalmina "que es ideal para las familias porque tiene la academia para niños", pero se queda con Finca Cortesín en Casares, que considera "un campo privilegiado y el servicio es magnífico, me tratan como a una reina". También tiene palabras para Las Brisas, Los Naranjos, Magna Marbella o La Reserva.

Quirós, por su parte, ha afirmado que "cada vez que puedo entreno en Valderrama, el mejor campo de España, muy laureado y que ha acogido los mejores torneos, básicamente por las condiciones en las que se encuentra y porque su diseño es muy competitivo". No obstante, también tiene otros favoritos, como La Cañada, La Reserva Club Sotogrande, San Roque Golf Club, Aloha Golf o Las Brisas.