Marbella News

ANUNCIO

Alcaldesa de Marbella cree que el primer foro internacional de turismo se celebrará a finales de año

Alcaldesa de Marbella cree que el primer foro internacional de turismo se celebrará a finales de año

MARBELLA, 20 Sept. (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado este miércoles que el primer foro sobre el turismo internacional de calidad que albergará el municipio podría celebrarse a finales de año.

"Espero que en torno a final del año podamos acoger ese foro en el que se tracen las estrategias" del turismo internacional de calidad, ha señalado Muñoz, quien ha confiado en contar con la presencia del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y otras personas de "gran bagaje y mucho peso" en el sector.

La periodicidad del evento dependerá de la disposición de los organismos especializados en el sector, como la Organización Internacional del Turismo. "Hay muchas posibilidades de apoyo y las aprovecharemos todas. Mi responsabilidad es vender Marbella allí donde vayamos", ha agregado la regidora, cuya intención es que el municipio albergue el foro de forma permanente.

La iniciativa, ha señalado la regidora, hará del municipio "la voz nacional e internacional que debata el futuro, las medidas y estrategias" para fomentar el turismo de calidad. "Esa es nuestra marca y en ella nos tenemos que hacer fuerte", ha señalado.

Muñoz ha abogado por "apartar los colores políticos" y que las instituciones públicas "apoyen" el sector turístico de una "ciudad referente" en el sector como Marbella.

La regidora ha recordado que ha hablado con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y mantenido reuniones con la secretaria de Estado del ramo, Matilde Asian, de la que ha destacado su "colaboración y disposición" para considerar al municipio referente del turismo de calidad.

"La innovación, la sostenibilidad y la oferta complementaria son las asignaturas fuertes del sector turístico del municipio. En Marbella tenemos un magnífico clima, buenas infraestructuras, buenos hoteles, una oferta gastronómica excepcional con los mejores chiringuitos, buenos restaurantes y estrellas Michelín. Hay una oferta complementaria con el golf, el turismo de compras y patrimonial y todo hace que seamos un destino muy completo", ha explicado Muñoz, que ha destacado la cercanía entre el municipio y otros destinos turísticos andaluces, como Sevilla, Ronda (Málaga) o Granada.

Comentarios