Marbella News

PUBLICIDAD

Time Warner y Snap firman un acuerdo de contenidos y publicidad por 100 millones de dólares

El grupo de comunicación Time Warner y la compañía tecnológica Snap firmaron un acuerdo valorado en 100 millones de dólares que abarca la creación de contenidos originales y la emisión de publicidad durante dos años, informaron hoy medios especializados.

Time Warner y Snap firman un acuerdo de contenidos y publicidad por 100 millones de dólares
Time Warner y Snap firman un acuerdo de contenidos y publicidad por 100 millones de dólares

Nueva York, 19 jun (EFE).- El grupo de comunicación Time Warner y la compañía tecnológica Snap firmaron un acuerdo valorado en 100 millones de dólares que abarca la creación de contenidos originales y la emisión de publicidad durante dos años, informaron hoy medios especializados.

Por medio de esta alianza, una de las más grandes que ha conseguido Snap hasta la fecha, Time Warner desarrollará hasta diez programas originales al año para la aplicación de mensajería instantánea, según The Wall Street Journal.

El desarrollo de espectáculos de comedia o drama está abierto a la red de contenidos a la carta HBO, que adquiere compromisos publicitarios con Snap junto a otras propiedades de Time Warner como la productora Warner Bros y la división de canales por cable Turner.

Snap, dueña de la popular aplicación de móvil Snapchat, suele hacer programas de entre tres y cinco minutos para una audiencia mayoritariamente joven a la que intentan acceder ahora las compañías tradicionales de televisión.

Aunque en la actualidad Snapchat emite un programa al día, su intención es ampliar la cifra a tres para finales de año, lo que supone una oportunidad para las compañías mediáticas que ven "prometedores" sus datos de audiencia, destaca el diario.

En los últimos meses, Snap ha firmado otros acuerdos de contenidos que reflejan su intención de reinventar la televisión para los usuarios jóvenes de dispositivos móviles, entre ellos con los canales NBC Universal y CBS.

Asimismo, la compañía tecnológica intenta sobreponerse a las pérdidas que acumuló en su primer trimestre en bolsa, de 2.209 millones de dólares, y que decepcionaron a los inversores.

De hecho, las acciones de Snap caían este viernes por primera vez hasta los 17 dólares, su precio de debut del pasado marzo en Wall Street, pero tras el anuncio del acuerdo con Time Warner su valor se incrementó este lunes.

En lo relativo a los ingresos por publicidad de los programas que desarrollará el grupo de comunicación, Snap se quedará el 50 % y sus socios se llevarán la otra mitad, según el acuerdo.

Este reparto es menos atractivo que el ofrecido previamente en su plataforma "Discover", donde algunos socios se quedaban hasta el 70 % de los ingresos por publicidad, señala el diario.