Marbella News

ESTRENOS EE.UU.

"Cars 3" adelanta a "Wonder Woman" en la taquilla de EE.UU.

El debut de "Cars 3" en la cartelera se saldó con 53,5 millones de dólares (47,7 millones de euros) y se convirtió en la nueva reina de la taquilla por delante de "Wonder Woman", informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

"Cars 3" desbanca a "Wonder Woman" en la taquilla
"Cars 3" adelanta a "Wonder Woman" en la taquilla de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jun (EFE).- El debut de "Cars 3" en la cartelera se saldó con 53,5 millones de dólares (47,7 millones de euros) y se convirtió en la nueva reina de la taquilla por delante de "Wonder Woman", informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Se trata de la película número 16 de Pixar que se alza con el número uno en su debut, aunque esa marca quedó por debajo de la obtenida por sus dos predecesoras: 60,1 millones de dólares para "Cars" en 2006 y 66,1 millones para "Cars 2" en 2011.

Esta tercera entrega tiene como protagonista de nuevo al automóvil de carreras Lightning McQueen (con la voz de Owen Wilson en la versión original), esta vez ayudado por Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), una entrenadora a la que recurre para tratar de volver a ser competitivo frente a los jóvenes talentos de la pista.

Chris Cooper, Nathan Fillion, Larry the Cable Guy y Armie Hammer completan el elenco de voces en la versión original de la cinta.

"Wonder Woman", tras dos semanas en lo más alto de la taquilla, cedió el trono a pesar de cosechar otros 40,8 millones de dólares (36,4 millones de euros).

La cinta, protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, cuenta el origen de la superheroína desde que era conocida simplemente como Diana, princesa de las Amazonas, hasta que se cruza con un piloto que le descubre el conflicto bélico que se está produciendo en el mundo y decide luchar en el bando aliado de la I Guerra Mundial.

El tercer lugar fue para el drama biográfico "All Eyez on Me", con 27 millones de dólares (24,1 millones de euros).

Este filme de Benny Boom se centra en la figura del legendario rapero Tupac Shakur, desde sus orígenes en Nueva York y su evolución hasta convertirse en una de las voces más reconocidas e influyentes del mundo antes de ser asesinado en Las Vegas (Nevada), a los 25 años.

Demetrius Shipp Jr. y Danai Gurira son los protagonistas.

Por su parte, "La momia" descendió hasta la cuarta plaza con 13,9 millones de dólares (12,4).

Terror, intriga y aventuras es lo que propone el director Alex Kurtzman en la cinta, que tiene a un intrépido Tom Cruise como protagonista para combatir a la espeluznante Ahmanet (Sofía Boutella), una antigua princesa milenaria que despierta de su tumba.

Por último, el thriller "47 Meters Down" se quedó con la quinta posición con 11,5 millones de dólares (10,2).

Dirigida por Johannes Roberts y escrita por el español Ernest Riera y el propio Roberts, la cinta cuenta el relato de supervivencia en el fondo del mar de dos hermanas (Mandy Moore y Claire Holt) acechadas por tiburones tras sufrir un accidente en una jaula de observación.