Marbella News

MARBELLA

Radiotelevisión Marbella cederá espacios a las productoras locales para apoyar la creación audiovisual

Se seleccionarán un máximo de 14 proyectos para la actual temporada, que se mantendrá hasta el 31 de julio

Marbella Television
Radiotelevisión Marbella cederá espacios a las productoras locales para apoyar la creación audiovisual

MARBELLA (MÁLAGA), 16 de Enero de 2017

Radiotelevisión Marbella, la emisora municipal del municipio malagueño, ha establecido un proceso para abrir franjas de programación para que se puedan proyectar, tanto en radio como en televisión, los trabajos de diferentes productoras locales para apoyar la creación audiovisual.

El concejal de Comunicación, Miguel Díaz, ha explicado en un comunicado que esta iniciativa "es una muestra más del compromiso de Radiotelevisión Marbella con los mecanismos de participación ciudadana y protagonismo colectivo", al tiempo que ha apuntado que se ha marcado como objetivo "el impulso de la cultura y la proyección hacia el municipio con el convencimiento de la riqueza social y cultural de la ciudad".

El número máximo de proyectos a seleccionar para la actual temporada, que se mantendrá hasta el 31 de julio, es de 14 --siete para radio y siete para televisión--. El edil ha señalado que la cesión de los espacios se realizará, como norma general, sin contraprestación económica, "aunque la productora en cuestión deberá informar de los posibles beneficios económicos que obtenga, de los que abonará un diez por ciento en concepto de alquiler de las instalaciones y frecuencia, cuando provengan de publicidad".

Para poder participar, las productoras deberán tener su domicilio social en Marbella, acreditar la suficiente solvencia técnica y humana para la realización del proyecto, y haber realizado otros trabajos en el sector audiovisual.

"Los contenidos de los programas deberán respetar los principios generales que rigen la programación de Radiotelevisión Marbella", ha recordado el coordinador de Radiotelevisión Marbella, Ibán Moncholí, quien ha apuntado que las ofertas se presentarán durante los 15 días naturales posteriores a la publicación de las bases en la página web rtvmarbella.tv, que se ha producido este lunes.

Los proyectos deberán entregarse en sobre cerrado en las dependencias de Radiotelevisión Marbella de lunes a viernes en horario de 10.00 a 16.00 horas. También pueden enviarse por correo electrónico a [email protected]. Cada productora podrá presentar un máximo de dos proyectos.

Los sobres deberán contener la identificación de la productora y descripción del programa a emitir, lo que incluye contenido, características, valores a difundir, medios técnicos, elementos de vinculación con la sociedad marbellí y todo lo que se considere de interés, así como un programa piloto del proyecto televisivo o radiofónico.

Radiotelevisión Marbella "valorará aspectos como la calidad técnica, periodística y artística de la producción, la implicación con la sociedad marbellí o el interés de los contenidos para dicha sociedad", ha explicado Moncholí, detallando que una vez escogidos los proyectos, se procederá a la firma de acuerdos en los que se especifiquen las características concretas de cada uno de ellos.  EUROPA PRESS