Marbella News

ALIJO DROGA

Recuperan un coche robado con 448 kilos de hachís y detienen al conductor tras saltarse un control

Recuperan un coche robado con 448 kilos de hachís y detienen al conductor tras saltarse un control

MÁLAGA, 8 Jun (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha recuperado en Estepona (Málaga) un vehículo todoterreno que había sido denunciado por robo y en cuyo interior se han incautado de 14 fardos de hachís con un peso de 448 kilos. El conductor del coche se había saltado momentos antes un control policial, abandonando instantes después el coche con las llaves puestas y el motor arrancado.

Sin embargo, el fugado fue localizado con magulladuras tras su huida campo a través y detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y robo de vehículo. Asimismo, otras cinco personas que prestaban supuestamente labores de apoyo también fueron arrestadas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Lo hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 19 de mayo en un control policial en la avenida de los Andaluces, en la localidad de Estepona. Los agentes identificaron al conductor de un turismo, que al parecer servía de "lanzadera", abriendo el paso a otros dos vehículos que iban ligeramente más rezagados, un todoterreno y otro deportivo, cuyos pilotos se saltaron el despliegue momentos después.

Entonces, los agentes iniciaron una persecución de ambos vehículos. En las inmediaciones fue localizado un todoterreno con el motor en marcha y un cargamento de fardos de hachís en su interior, sin el conductor, que fue localizado en las inmediaciones junto a otros dos jóvenes que, según las pesquisas, formaban parte del entramado.

La investigación se ha saldado con el arresto de cinco personas españolas y una británica, todos hombres de edades entre 29 y 37 años. A todos se les atribuye un delito de tráfico de drogas y, además, al conductor del coche todoterreno, otro de robo de vehículo a motor.

UN GRUPO ASENTADO

Según las pesquisas, los arrestados integrarían un grupo criminal dedicado al narcotráfico asentado en las localidades malagueñas de Manilva y Estepona. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial.

Los agentes han intervenido tres automóviles, entre estos el todoterreno que figuraba denunciado por robo en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Asimismo se han incautado de dinero, concretamente 135 euros en efectivo; y once teléfonos móviles.