Marbella News

TIROTEO

La Policía Nacional investiga el disparo de un agente local que hirió a un conductor en Marbella

coche-policia2
La Policía Nacional investiga el disparo de un agente local que hirió a un conductor en Marbella

MARBELLA, 12 Jun (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional investiga los motivos por los que un policía local de Marbella ha herido de bala a un conductor en la madrugada del domingo, según ha indicado este lunes el portavoz municipal y delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El edil ha indicado que, entre los datos que se conocen del suceso, figura que el vehículo que conducía el herido transitaba "de una manera, quizá, excesivamente rápida" y que realizó "una especie de derrape o frenada fuerte" ante la presencia de unos policías locales. Ante las maniobras del vehículo, los agentes "temen" por su seguridad y se produce un "momento de tensión" debido a que el conductor, aparentemente, desacata las instrucciones de los policías.

"Se produce una situación confusa que está aclarando la Policía Nacional. Hay un tiro que, aparentemente, se escapa por un movimiento brusco del vehículo, que hace que un policía caiga hacia atrás", ha agregado el edil que ha señalado que la bala del agente "da en el vehículo".

Los agentes trataron de localizar al vehículo, pero no pudieron tomar nota de la matrícula debido a la oscuridad de la madrugada y lo confuso de la situación. "Finalmente, una persona apareció en el Hospital Comarcal Costa del Sol", ha indicado Porcuna, que ha comparecido en una emisora local, lo que ha permitido conocer los hechos.

"Estamos en un momento delicado. Todo el mundo lo sabe", ha indicado el edil, en referencia a las tres personas atropelladas y cinco heridas en diferentes colisiones que ocasionó hace dos semanas un vehículo que trataba de escapar de la policía en Puerto Banús.

Porcuna ha indicado que los agentes involucrados y el Cuerpo de la Policía Local "están abierto" a aportar los datos necesarios para "aclararlo todo lo más rápidamente posible" y ha subrayado que el conductor del vehículo se encuentre "estable".

El edil se ha mostrado "tranquilo" por contar, a su juicio, con una Policía Local que actúa "bien, de forma medida y cuidadosa" y ha pedido tiempo para dejar a la Policía Nacional que investigue el suceso.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha señalado que la información de la que dispone es "muy precaria" debido a la inmediatez del suceso y ha recordado que el agente local que, supuestamente, ha efectuado el disparo ha atribuido el hecho a un accidente tras perder el equilibrio.

"Tenía el arma predispuesta porque le había parecido ver, así lo ha manifestado, que el conductor pretendía coger algo que pudiera ser un arma", ha explicado Briones, que ha comparecido en una rueda de prensa en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Briones ha insistido en que, a tenor de la versión del agente, el suceso no ha sido una "reacción de defensa o autodefensa" sino un "accidente".