Marbella News

DETENCION

Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado por Lituania por secuestro

policia-buena-655x368
Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado por Lituania por secuestro

MÁLAGA, 4 Sept. (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 36 años y nacionalidad lituana reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito contra las personas, ya que, en complicidad con otro, interceptó el vehículo que conducía la víctima, a la que secuestraron, exigiéndole que pagara una deuda.

El prófugo fue localizado sobre las 11.00 horas del día 30 de agosto en las inmediaciones de su vivienda en la urbanización marbellí de Las Tortugas, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

En un primer momento, el hombre se identificó ante los agentes como un ciudadano de nacionalidad búlgara sin aportar ninguna documentación que lo acreditara. Una vez realizadas las comprobaciones en torno a su identidad, los policías comprobaron que sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor.

La reclamación le fue impuesta por las autoridades lituanas por un delito contra las personas ya que, en complicidad con un tercero, interceptó el vehículo que conducía la víctima; seguidamente la ataron e introdujeron en el maletero del coche.

A continuación, han señalado, la trasladaron hasta una vivienda en donde la mantuvieron en cautividad y mediante violencia le exigieron que pagara una deuda que, al parecer, tenía con otra persona desconocida. Cuando la víctima accedió, la dejaron libre.

El detenido junto con el atestado policial instruido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Central número 6 de la Audiencia Nacional conforme a la legislación vigente.