Marbella News

DETENCION

Dos detenidos tras robar las cajas registradoras de dos bares en Marbella

Caja Registradora Bar
Foto archivo
Dos detenidos tras robar las cajas registradoras de dos bares en Marbella

MARBELLA, 9 Jun (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Marbella, adscritos al Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de San Pedro Alcántara han detenido a dos varones, de 51 y 20 años por un delito de robo con fuerza en dos bares de Nueva Andalucía.

La Sala del 092 recibió la llamada de un testigo a las 03.45 horas de este viernes alertando de un posible robo en un bar situado en la calle Violetas, desplazándose hasta el lugar un vehículo policial y comprobando que el establecimiento tenía fracturada la puerta de entrada, aunque en esos momentos no había nadie en su interior.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Marbella a través de un comunicado, testigos facilitaron a los agentes el modelo del coche en el que habrían huido, siendo comunicados al resto de unidades para su búsqueda.

Posteriormente, los agentes localizaban un vehículo que coincidía con la descripción facilitada y en el que viajaban dos hombres, iniciándose una persecución, pudiendo ser interceptado finalmente.

Una vez parado, encontraron en el interior del turismo dos cajas registradoras cerradas sin poder determinar la cuantía en esos momentos, declarando los dos individuos que las acababan de sustraer del interior de dos establecimientos, facilitando a los actuantes la dirección del segundo bar en la Glorieta de las Orquídeas, por lo que fueron detenidos e informados de sus derechos por un presunto delito de robo con fuerza.

También los policías localizaron a los propietarios de los establecimientos para informales de lo ocurrido y del modo de denunciar los hechos.

Los detenidos junto con los objetos intervenidos del robo fueron trasladados a la Jefatura de Policía Local para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial, quedando el vehículo depositado en dependencias municipales y denunciado por carecer de seguro e ITV.