Marbella News

ROBO

Detenido en Almería por robar en Marbella un coche alta gama con un inhibidor

La Guardia Civil ha detenido en Sorbas (Almería) a un hombre de 34 años como autor de un presunto robo de vehículo a motor cometido en Marbella (Málaga) con un coche de alta gama, para lo que usó un inhibidor de frecuencias.

Decomiso vehiculo Guardia Civil
Vehículo de alta gama decomisado (foto archivo Guardia Civil)
Detenido en Almería por robar en Marbella un coche alta gama con un inhibidor

Almería, 4 jun (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Sorbas (Almería) a un hombre de 34 años como autor de un presunto robo de vehículo a motor cometido en Marbella con un coche de alta gama, para lo que usó un inhibidor de frecuencias.

El detenido, identificado como S.P. y sin domicilio conocido en España, utilizó el inhibidor para evitar la activación de la alarma y su localización, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Para encontrar el coche, la Comandancia de Almería alertó a las 16:37 horas del 25 de mayo a las patrullas de servicio de que, gracias al GPS del vehículo, se había podido comprobar que su última posición era Almería.

La Guardia Civil inició un dispositivo preventivo para la localización del vehículo en sus rutas más probables, de forma que, a las 17:10 horas, una patrulla observó al coche circulando por la salida 525 de la autovía A-7, en el término municipal de Sorbas.

Los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo hasta que a la altura del kilómetro 529 de la autovía A-7 lo detuvieron e identificaron al conductor.

Durante la inspección del vehículo, los agentes encontraron en su interior un inhibidor de frecuencia que el presunto autor había utilizado para evitar la activación de la alarma y dificultar su localización.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el juzgado de guardia de Almería. EFE

1011266