Marbella News

CORRUPCION

Anticorrupción investiga el blanqueo de 30 millones de la mafia rusa a través del Marbella FC

Doce detenidos, entre los que se encuentran el presidente del Marbella F.C., Alexander Grinberg, y el presunto 'capo' de la organización mafiosa Arnold Taam

Anticorrupción investiga el blanqueo de 30 millones de la mafia rusa a través del Marbella FC

MADRID, 26 Sept. (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Anticorrupción investiga el presunto blanqueo de 30 millones de euros de la mafia rusa a través del Marbella Fútbol Club, la empresa Aguas de la Sierra de Mijas y el Club de Golf Dama de Noche de la Costa del Sol.

La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella se ha saldado este martes con 12 detenidos, entre los que se encuentran el presidente del Marbella F.C., Alexander Grinberg, y el presunto 'capo' de la organización mafiosa Arnold Taam.

El operativo se ha lanzado este martes en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas y se investigan delitos de organización criminal y blanqueo, según han señalado a Europa Press fuentes del Ministerio Público. La actuación ha incluido varios registros y la movilización de un elevado número de agentes de la Guardia Civil.

Alexander Grinberg es un multimillonario ruso residente en Marbella desde 2008. Es dueño y presidente del Marbella F.C. y cuenta con numerosas inversiones en la capital de la Costa del Sol.

Se trata de una nueva actuación contra organizaciones asentadas en España con presuntos vínculos con la mafia rusa. El pasado mes de agosto, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó prisión provisional para el capo ruso Vyacheslav Gulevich, que fue arrestado días antes en Mijas.

Gulevich lideraba una organización dedicada al tráfico de drogas, denominada Kemerovo, y que estaba asentada en Estonia. En la operación intervino la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de la República de Estonia, en el marco de una operación conjunta con Orden de Detención Europea.