Marbella News

RECUPERACIÓN

Se recupera la imagen histórica de las tres palmeras en la puerta de la Iglesia

San Pedro Palmeras
Se recupera la imagen histórica en la puerta de la Iglesia
Se recupera la imagen histórica de las tres palmeras en la puerta de la Iglesia

2 de agosto de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara va a recuperar la imagen que hasta hace unos años ofrecía la Iglesia de San Pedro con tres palmeras en su puerta.

Así lo ha anunciado el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien ha avanzado que se va a llevar a cabo la sustitución de una de las palmeras de la zona “que no ha podido salvarse a pesar de los tratamientos que le hemos aplicado porque estaba afectada por el picudo rojo y por un hongo”.

Ha precisado que también se va a suplir una de las que se vio afectada por el picudo rojo hace unos años y que el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular “no volvió a reponer y la sustituyó por un ejemplar de cica, una planta que no tiene nada que ver con las palmeras históricas de la plaza”.

Piña ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía, aconsejados por los técnicos, apostamos por recobrar palmeras con el porte que todos asociamos con la Plaza de la Iglesia y, por ello, estos dos ejemplares se van a sustituir por otras conocidas como egipcias o datileras”.

En este sentido, ha explicado que “las palmeras que había anteriormente eran del tipo canadiense, que son las que se ven atacadas por el picudo rojo con más frecuencia, y estos nuevos ejemplares tienen una corteza más dura y son más resistentes a la plaga”. 

Ha indicado que estos dos nuevos ejemplares “provienen de una parcela municipal en la zona de Las Petunias, ya que cuando se hizo la obra del soterramiento se trasplantaron y se guardaron”.

“La medida va a permitir ahorrar más de 14.000 euros por ejemplar, ya que son municipales, por lo que el único coste va a ser el del transporte”, ha especificado.

Piña ha resaltado que la iniciativa “responde a la mejora de los jardines y zonas verdes de San Pedro que estamos impulsando desde la Tenencia de Alcaldía” y ha asegurado que “todos los ejemplares que podemos trasplantar se trasplantan porque el objetivo es cuidar nuestro arbolado y protegerlo”.