Marbella News

DIALOGO

Putin felicita el diálogo directo entre la Iglesia ortodoxa rusa y el Vaticano

Netanyahu pedirá a Putin que ponga coto a Irán en Siria
Netanyahu pedirá a Putin que ponga coto a Irán en Siria
Putin felicita el diálogo directo entre la Iglesia ortodoxa rusa y el Vaticano

Moscú, 23 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se congratuló hoy por el "diálogo directo" que ha comenzado entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Santa Sede, al recibir en Sochi, balneario a orillas del mar Negro, al secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Estoy al tanto de su encuentro con el patriarca (ortodoxo) Cirilo. Saludamos este diálogo directo que ha comenzado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa", dijo Putin, citado por medios locales.

El jefe del Kremlin agregó que los valores humanitarios que defienden la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa son la base de las relaciones entre ambas confesiones y entre Rusia, como Estado, y el Vaticano.

Parolin, que realiza su primera visita a Rusia, fue recibido ayer por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, quien destacó que las relaciones con el Vaticano han entrado en una nueva etapa.

"Realmente ha comenzado una nueva etapa en el desarrollo de nuestras relaciones, marcada por importantes acontecimientos", dijo el cabeza de la Iglesia Ortodoxa, citado por medios locales.

Cirilo recordó que en la reunión que celebró con el papa Francisco en La Habana, el 12 febrero de 2016, consensuaron posiciones sobre "problemas muy importantes de la actualidad".

"Las posturas comunes nos permiten diseñar planes y dotarlos de contenido real", añadió el patriarca.

Cirilo apuntó la posibilidad de que la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica desarrollen proyectos conjuntos para aliviar la situación de las personas que sufren las consecuencias de los conflictos armados en Oriente Medio.

En este sentido, indicó que poco después de su reunión con el papa un grupo de trabajo conjunto de la Iglesia ortodoxa rusa y de la Iglesia católica visitó Siria y el Líbano.

En Moscú, el secretario de Estado vaticano se reunió también con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.