Marbella News

Casi un 33 % de las mujeres es incapaz de ahorrar por falta de ingresos

Casi una de cada tres mujeres, un 32,7 %, es incapaz de ahorrar a fin de mes, a pesar de que son más planificadoras que los hombres, ya que no ingresan lo suficiente y tienen que hacer frente a imprevistos, según un estudio del comparador Rastreator.com

Casi un 33 % de las mujeres es incapaz de ahorrar por falta de ingresos
Casi un 33 % de las mujeres es incapaz de ahorrar por falta de ingresos

Madrid, 28 feb .- Casi una de cada tres mujeres, un 32,7 %, es incapaz de ahorrar a fin de mes, a pesar de que son más planificadoras que los hombres, ya que no ingresan lo suficiente y tienen que hacer frente a imprevistos, según un estudio del comparador Rastreator.com

El 54 % de las mujeres reconoce que planifica y presupuesta sus gastos mensuales, frente al 51,3 % de los hombres, y también ellas son más cumplidoras, un 62,3 % frente al 60,9 %, pero los resultados son distintos a final de mes.

Al llegar esta fecha, un 78 % de los hombres ha conseguido ahorrar algo de dinero, mientras que en el caso de las mujeres solo lo logra un 67,3 %, y las cantidades también difieren.

Así, un 43,5 % de las mujeres termina el mes con un ahorro de hasta 200 euros, algo que resulta más fácil para el 45,9 % de los hombres.

La distancia se amplía cuanto mayores son las cantidades, por ejemplo, en el caso femenino, solo un 5,4 % ahora entre 501 y 1.000 euros al mes, mientras que para ellos este porcentaje asciende al 9 %.

El ahorro superior a 1.000 euros es algo que solo está al alcance del 1,9 % de las mujeres encuestadas y del 3,5 % de los hombres.

El principal motivo es la carencia de ingresos necesarios y la necesidad de hacer frente a imprevistos, a pesar de que las mujeres "están más concienciadas sobre la importancia del ahorro y son las que toman más medidas al respecto", apunta el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.

De hecho, ellas han reducido sus partidas tanto en ocio y ropa, como en facturas y transporte.  (EFE)