Marbella News

Hyundai llama a revisión a 43.764 coches en China por fallos en el motor

La compañía Beijing Hyundai Motor llamará a revisión a 43.764 vehículos vendidos en China por un defecto que podría conducir a fallos potenciales del motor, anunció hoy el organismo de control de calidad de China.

Hyundai llama a revisión a 43.764 coches en China por fallos en el motor
Hyundai llama a revisión a 43.764 coches en China por fallos en el motor

Shanghái (China), 25 jun (EFE).- La compañía Beijing Hyundai Motor llamará a revisión a 43.764 vehículos vendidos en China por un defecto que podría conducir a fallos potenciales del motor, anunció hoy el organismo de control de calidad de China.

Los vehículos afectados son los modelos Santa Fe con motores Theta GDI de 2.4 litros producidos entre el 29 de noviembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013, así como los motores Theta GDI de 2.0 litros fabricados entre el 29 de noviembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.

La revisión tiene como objetivo abordar un defecto de fabricación que deja residuos en algunos motores, lo que puede restringir el flujo de combustible y causar fallos en el motor, dijo en su web la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China.

La compañía reemplazará las partes defectuosas del motor de forma gratuita y el paso por talleres comenzará el próximo 31 de julio.

Beijing Hyundai Motor es una empresa perteneciente al mayor fabricante de automóviles de la República de Corea, Hyundai Motor, y a la empresa china Beijing Automotive Industry Holding.