Marbella News

MERCEDES BENZ

La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

La fiscalía de Stuttgart (sur) registró hoy varias dependencias del consorcio automovilístico Daimler en relación con las investigaciones abiertas por la justicia alemana por presunta manipulación de emisiones contaminantes en motores diésel.

La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones
La fiscalía alemana registra Daimler por presunta manipulación de emisiones

Berlín, 23 may (EFE).-La fiscalía de Stuttgart (sur) registró hoy varias dependencias del consorcio automovilístico Daimler en relación con las investigaciones abiertas por la justicia alemana por presunta manipulación de emisiones contaminantes en motores diésel.

El grupo informó en un comunicado de los registros efectuados en sus instalaciones y aseguró que "colabora plenamente" con las investigaciones de la justicia alemana.

La fiscalía de Stuttgart abrió el pasado marzo sumario contra varios empleados de Daimler por presunta manipulación de datos de las emisiones contaminantes en vehículos con motor diésel.

Estas diligencias discurren en paralelo a las abiertas por la justicia de Múnich (sur) y Braunschweig (centro) por el mismo caso en Volkswagen y su filial Audi, así como su proveedor Bosch.

Stuttgard tiene abiertas investigaciones sobre el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, su antecesor en el cargo, Martin Winterkorn, y al presidente del consejo de vigilancia, Dieter Pötsch.

La escándalo de la manipulación de emisiones en VW saltó en 2015, con una denuncia de las autoridades medioambientales estadounidenses, y derivó en la dimisión de Winterkorn y varios de sus directivos, así como la apertura de diligencias en distintos países y una avalancha de juicios y multas.