Marbella News

POLICIA

La Policía Local de Marbella, una de las más antiguas de Andalucía, estrena logotipo por su 150 aniversario

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han presentado este jueves el logotipo que lucirá este año el Cuerpo para conmemorar su 150 aniversario.

La Policía Local de Marbella, una de las más antiguas de Andalucía, estrena logotipo por su 150 aniversario

MARBELLA (MÁLAGA), 30 mar.-  El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, han presentado este jueves el logotipo que lucirá este año el Cuerpo para conmemorar su 150 aniversario.

El emblema, que han presentado Porcuna y Martín en rueda de prensa, son dos circunferencias con fondo negro en las que figuran la nomenclatura 'Policía Local Marbella', el escudo del Cuerpo, las banderas de España y Andalucía y el número 150.

El logotipo, diseñado en un proceso interno de la Policía Local, se exhibirá en los uniformes de los agentes y los vehículos y edificios del Cuerpo. Transcurrido este año, el Ayuntamiento decidirá si el emblema se utiliza de forma permanente o con carácter excepcional.

"Tenemos una policía que tiene más de un siglo y medio de vida. A través del logo se transmite el mensaje de permanencia de un servicio que lleva 150 años trabajando por el bien de los vecinos de la localidad", ha agregado Porcuna.

La Policía Local de Marbella se fundó el 4 de noviembre de 1867 en un pleno extraordinario que celebró la Corporación municipal de entonces y es una de las más antiguas de Andalucía, según el concejal.

El Ayuntamiento ha previsto además para este año un programa con diferentes actividades para recordar la efemérides, como exhibiciones, concursos, actos deportivos, exposiciones y homenajes a agentes en activo, retirados o fallecidos, y que se han decidido en una comisión interna. Además, se realizarán encuestas entre los vecinos para conocer su opinión y grado de satisfacción con el servicio que presta el Cuerpo y un evento internacional "como corresponde a una policía de una ciudad cosmopolita como Marbella", ha apuntado el edil.

"Queremos dar a conocer las actividades propias de la policía para transmitir a la población qué se hace y cómo. Queremos dar validez al mensaje de que la policía es cercana y eficaz y desempeña un gran servicio para garantizar la seguridad en un destino turístico como Marbella", ha agregado Porcuna.  (EUROPA PRESS)