Marbella News

FONDOS EUROPEOS

Marbella volverá a optar a 15 millones de euros en la tercera convocatoria de los fondos europeos Edusi

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, conversa con el técnico municipal Alfonso Matas
Marbella volverá a optar a 15 millones de euros en la tercera convocatoria de los fondos europeos Edusi

MARBELLA, 23 Sept.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella volverá a optar a la nueva convocatoria de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) y que destinará a Andalucía un total de 189 millones de euros.

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha explicado que el equipo de Gobierno "trabaja en esta tercera convocatoria desde su llegada reciente al ejecutivo local a través del propio departamento municipal y con el apoyo de una empresa externa especializada".

Asimismo, el edil ha señalado que "Marbella volverá a solicitar los 15 millones de euros que no se lograron en las dos pasadas convocatorias" para el impulso de proyectos basados en el desarrollo urbano sostenible, actuaciones de eficiencia energética, mejoras en materia de movilidad y proyectos de inserción sociolaboral.

Díaz ha indicado que la base de las propuestas será la misma que se ha presentado en las dos anteriores convocatorias "aunque reforzando tres aspectos principalmente: la participación, el ámbito social y el relativo a los jóvenes".

En este sentido, ya se han mantenido reuniones con las delegaciones de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad y de Juventud para avanzar y dar una mayor relevancia a estas áreas en la nueva convocatoria, que para España destinará 353,4 millones de euros.

"Para este equipo de gobierno la captación de subvenciones es una prioridad, después de que en los dos últimos años se perdieran múltiples partidas por la dejación del ejecutivo anterior", ha subrayado Díaz.

Por último, ha añadido que esta ampliación de ayudas "permitirá una nueva oportunidad para la generación de riqueza y empleo en la ciudad y favorecerá el impulso de proyectos de recuperación de zonas urbanas y proyectos medioambientales sostenibles", ha concluido.