Marbella News

DONACIÓN

El Hospital Costa del Sol de Marbella retoma este jueves las donaciones de médula

Recuerda que el CRTS realizará una campaña en la comarca y trasladará en abril una unidad móvil

medula
El Hospital Costa del Sol de Marbella retoma este jueves las donaciones de médula

MÁLAGA, 9 mar.-  El Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) retoma este jueves las donaciones de médula ante el incremento de la demanda en la comarca. Para ello, los interesados pueden dirigirse al área de extracciones de consultas externas para la donación.

Esta situación se mantendrá mientras continúe el incremento de la demanda por parte de los vecinos de la comarca de la Costa del Sol, según han informado el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) y el Hospital Costa del Sol marbellí.

Además, el CRTS también tiene previsto realizar una campaña para los días 18, 19, 20 y 21 de abril trasladando la unidad móvil a Marbella, y con la previsión de seguir acercando este servicio de forma regular a los ciudadanos de la Costa del Sol.

Concretamente, el 18 y 19 de abril estarán en el Centro Social Miraflores en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 20.30 horas y el 20 y 21 de abril en la avenida Arias Maldonado, número 9, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Con esta acción, han recalcado, el Hospital Costa del Sol "continúa a disposición" del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con el que está "perfectamente coordinado en todo lo que sea necesario frente al incremento de la demanda de donación de médula en esta área de referencia".

El*CRTS, han recordado, unifica todas las extracciones de sangre y donación de médula con el objetivo de ofrecer criterios de calidad y técnicos tanto en la recogida como en el registro de las muestras, según los estándares de calidad*del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De esta forma, se garantiza también que en un acto único, la ciudadanía pueda llevar a cabo la donación de sangre y médula. Además, permite una mejor coordinación y planificación de estos actos fruto de la solidaridad de la población.  (EUROPA PRESS)