Marbella News

CUMBRE

Trump y Putin se reúnen en Hamburgo, en la cumbre del G20

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre la injerencia rusa en las elecciones, algo que éste último negó.

Tillerson asegura que Trump presionó a Putin sobre trama rusa y éste la negó
Trump y Putin se reúnen en Hamburgo, en la cumbre del G20

Hamburgo (Alemania), 7 jul (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, presionó a su homólogo ruso, Vládimir Putin, sobre la injerencia rusa en las elecciones, algo que éste último negó.

En rueda de prensa durante la cumbre del G20 en Hamburgo, Tillerson aseguró que en la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, los líderes "conectaron muy rápido" y mostraron una "muy clara y positiva química".

Tillerson, que asistió a la reunión y que en el pasado ha mantenido buena relación con Putin, afirmó que Trump abrió la reunión, que duró dos horas y cuarto, con el asunto de la injerencia rusa para afectar el resultado de las elecciones en EEUU, algo que los servicios de inteligencia norteamericanos consideran probado.