Marbella News

REINO UNIDO

May acusa a Corbyn de no estar en condiciones de negociar el "Brexit"

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, acusó hoy al líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, de no estar en condiciones de negociar el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y de estar dispuesto a llegar a cualquier acuerdo comercial con Bruselas.

May acusa a Corbyn de no estar en condiciones de negociar el "brexit"
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May
May acusa a Corbyn de no estar en condiciones de negociar el "Brexit"

Londres, 5 jun (EFE).- La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, acusó hoy al líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, de no estar en condiciones de negociar el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y de estar dispuesto a llegar a cualquier acuerdo comercial con Bruselas.

La líder conservadora reanudó hoy la campaña para las elecciones de este jueves en el Reino Unido tras quedar interrumpida ayer por el atentado del sábado en Londres, en el que siete personas murieron y los tres agresores fueron abatidos por la Policía.

En una comparecencia en el centro de Londres, May acusó a Corbyn de estar dispuesto a aceptar cualquier acuerdo con la UE, "sin importar el precio" que eso pueda suponer para el país.

"Yo suelo decir que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo porque es para el interés nacional del Reino Unido. Jeremy Corbyn parece pensar que cualquier acuerdo, sin importar el precio, es mejor que ningún acuerdo. Ese no es liderazgo, es una abdicación del liderazgo", dijo la dirigente del Partido Conservador.

"Los burócratas de Bruselas pensarían que la Navidad llega antes si el Gobierno británico (si es laborista) adopta una actitud así, y es lo que exactamente Jeremy Corbyn está proponiendo", añadió.

"Es por ello -insistió May- que él no está en condiciones de negociar un buen acuerdo del 'brexit' para el Reino Unido".

La primera ministra británica empezó su campaña electoral en Londres tras presidir esta mañana una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del Gobierno y representantes policiales, para abordar las medidas de seguridad tras el ataque del pasado sábado en el puente de Londres.

Además de en la capital británica, May hará campaña en Yorkshire, norte de Inglaterra, y en Escocia, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, primero de la oposición británica, estará en el noreste de Inglaterra, según informaron los partidos.