Marbella News

PRO AM

Prensa y touroperadores irlandeses participan en un evento de golf previo al Andalucía Costa del Sol Match Play

Prensa y touroperadores irlandeses participan en un evento de golf previo al Andalucía Costa del Sol Match Play

MÁLAGA, 18 Mayo (EUROPA PRESS)

Integrantes de medios de comunicación nacionales y touroperadores irlandeses han participado en un Pro Am o evento de golf previo al Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que forma parte del Challenge Tour.

Cocnretamente, cerca de una veintena de periodistas nacionales especializados en golf se han dado cita en el Pro Am. En colaboración con Turespaña y Turismo Andaluz, Turismo Costa del Sol ha participado en este viaje de prensa desarrollado esta semana atendiendo a profesionales de comunicación en golf con el objeto de posicionar la marca Costa del Sol como sede de futuros campeonatos y aportar visibilidad al destino entre un público muy definido y segmentado.

En esa misma línea, Turismo Costa del Sol colabora con Turismo Andaluz en la puesta en marcha del Andalucía Sol Cup Irlanda, como continuación del llevado a cabo en Dublín en 2015. El buen clima de la provincia de Málaga aconseja la celebración del evento en el destino.

Dicha cita está destinada a una quincena de touroperadores irlandeses especializados en el segmento de golf, y cuenta con la colaboración de Turespaña y Aer Lingus, han precisado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

En esta acción inversa se ha aprovechado para mostrar la "amplia y variada oferta" en materia de turismo de golf con que cuenta Andalucía en general y la Costa del Sol en particular.

De esta manera, desde el martes 15 de mayo y hasta el jueves 19 los profesionales irlandeses han conocido las infraestructuras golfísticas del Parador Málaga Golf, sede del Real Club de Campo, decano de este deporte en Andalucía; La Cala Resort, que acoge en estos días el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en cuyo campo han participado del Pro Am previo; La Quinta Golf & Resort y Río Real Golf & Hotel.

El Pro Am ha dado paso a la celebración propiamente dicha del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en donde 27 profesionales españoles --diez de ellos andaluces-- competirán en busca del triunfo en La Cala Resort.

Pedro Oriol, Alfredo García-Heredia, Jordi García del Moral, Pablo Martín-Benavides, Scott Fernández, Mario Galiano, Jacobo Pastor, Borja Etchart, Carlos del Moral o David Borda son algunos de ellos. Un total de 156 jugadores se dan cita en Mijas en busca de un triunfo que puede cambiarles la temporada.

El Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es uno de los dos eventos del Challenge Tour que se celebraran en España a lo largo del año 2017 junto con el Challenge de España. El montante en premios en Mijas es de 200.000 euros y el evento será válido para la 'Road to Omán'.

Junto a Turismo Costa del Sol, el torneo cuenta con el apoyo principal de Turismo Andaluz, Acosol, la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf. Tiene además el respaldo del Consejo Superior de Deportes, y colaboran Reale, Solan de Cabras, Titleist, Kyocera, Ping, Holiday Golf Estates, Callaway. JGolf18.0 es la empresa organizadora del evento.