Marbella News

REGRESO

Diego Costa quiere volver al Atlético de Madrid

Diego Costa: "He decidido mi próximo destino. Debo volver al Atlético"
Diego Costa: "He decidido mi próximo destino. Debo volver al Atlético"
Diego Costa quiere volver al Atlético de Madrid

Londres, 17 ago (EFE).- Diego Costa, delantero del Chelsea, ha reiterado este jueves su deseo de abandonar el conjunto inglés antes del cierre el mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, y su intención de regresar al Atlético de Madrid.

En un comunicado, el futbolista hispano-brasileño ha asegurado que ya ha decido su "próximo destino" y que "la situación con el Chelsea" se arreglará en cuanto regrese a España.

"Mi próximo destino ya está decidido. Debo regresar al Atlético de Madrid la próxima temporada", expresó Costa en la misiva. "Parece que existe un impasse y que el Chelsea no me quiere liberar, pero confío en que está situación se resuelva a mi regreso a España", añadió.

Costa, de 28 años, no entra en los plantes del técnico del conjunto inglés, Antonio Conte, quien, supuestamente, le envió un mensaje de texto el pasado mes de junio, al término de la temporada, en el que le informaba de que tenía que buscarse un nuevo equipo.

Desde entonces, el delantero, con un sueldo en Londres de 150.000 libras a la semana -aunque ha sido multado en repetidas ocasiones en esta última etapa-, ha estado en Brasil, pero el club quiere que se incorpore a los entrenamientos.

El abogado de Costa, Ricardo Cardoso, afirmó la pasada semana que la intención de su cliente era presentar la solicitud de traspaso y que no descartaba tomar acciones legales contra el Chelsea para forzar su marcha al Atlético.

El conjunto inglés, que pagó 32 millones de libras precisamente al Atlético por Costa en verano de 2014, pide 50 millones de libras por el jugador, un cantidad todavía muy distante de los 26 millones que ofrece el equipo de Diego Simeone.

De concretarse el fichaje, Costa no podría jugar la primera mitad de la temporada en el Atlético, que está sancionado por la FIFA hasta el mes de enero sin poder inscribir futbolistas, por lo que tendría que marcharse cedido a otro equipo.