Marbella News

DESFILE

Los personajes de Star Wars vuelven a tomar Compostela

Los personajes de Star Wars, la saga creada por George Lucas hace ya cuatro décadas, han vuelto a invadir las calles de Santiago de Compostela.

Los personajes de Star Wars vuelven a tomar Compostela
Los personajes de Star Wars vuelven a tomar Compostela

Santiago de Compostela, 27 may (EFE).- Los personajes de Star Wars, la saga creada por George Lucas hace ya cuatro décadas, han vuelto a invadir las calles de Santiago de Compostela.

Como ya hicieran en 2010 y posteriormente en 2013, cientos de seguidores de la saga caracterizados como sus personajes favoritos han recorrido las principales calles del casco histórico de la capital gallega hasta llegar a la plaza del Obradoiro, a los pies de la catedral.

Poco importaba que este año la excusa para esta reunión festiva fuese el estreno hace cuarenta años, el pasado 25 de mayo, de la primera película de la saga -'La Guerra de las Galaxias: Una nueva era (Episodio IV)'- ya que niños, jóvenes y no tan jóvenes se han metido en la piel de personajes de todas las películas.

En medio de las fiestas locales de la Ascensión han sido muchos los turistas que han visto por primera vez este desfile, acompañados, como en anteriores ocasiones por miles de compostelanos que se han echado a las calles para acompañar el recorrido.

La idea del primer desfile surgió en 2010 como homenaje al trigésimo aniversario de la segunda película de la saga -'El imperio contraataca (Episodio V)'-.

A partir de ahí, un grupo de admiradores y seguidores de la saga decidieron organizarse y crearon la Tropa Korriban: Star Wars Galicia, que organizó otro desfile en 2013, en aquella ocasión para conmemorar el estreno de la tercera película de la saga -'El retorno del Jedi (Episodio VI)'-.

Este año, en homenaje a la actriz recientemente fallecida Carrie Fisher, fueron muchas las mujeres y niñas que han apostado por su personaje, la princesa Leia, para caracterizarse.

Darth Vader, Darth Maul, el general Hux, el conde Dooku, Chewbacca, Obi-Wan Kenobi, Han Solo, Boba Fett... y así hasta decenas de personajes de la saga han recorrido las antiguas piedras del casco histórico compostelano.

Como en anteriores ocasiones, el grupo más numeroso ha sido el de los soldados de asalto imperiales, ya que no en balde el desfile en las tres ocasiones se ha convocado bajo el título original de 'Imperial Stormtroopers' I, II, III.

En esta ocasión, además, atraído por el éxito de anteriores ediciones e invitado por la organización el desfile ha contado con la presencia de uno de los actores originales que participó en la primera película de la saga, el actor británico Paul Blake.

En la primera entrega, Blake interpreta a Greedo, el cazarrecompensas que es eliminado por Han Solo en la cantina en la que se reúne por primera vez con Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker.