Marbella News

PRIMAVERA SOUND

Si tú no vas al Primavera, el Primavera viene a tu casa

Francesca es aficionada a la música pero no suele ir a festivales, prefiere que los artistas vengan a su precioso ático del centro de Barcelona, así que hoy ha abierto las puertas de su casa al Primavera Sound y se ha celebrado en su terraza el primer concierto de Primavera A Casa Teva.

El rap irreverente enciende la mecha de Primavera ante un público heterogéneo
Si tú no vas al Primavera, el Primavera viene a tu casa

Barcelona, 31 may (EFE).- Francesca es aficionada a la música pero no suele ir a festivales, prefiere que los artistas vengan a su precioso ático del centro de Barcelona, así que hoy ha abierto las puertas de su casa al Primavera Sound y se ha celebrado en su terraza el primer concierto de Primavera A Casa Teva.

Setenta personas han podido disfrutar de la exclusiva sesión de dj que ha ofrecido en la vivienda de Francesca el británico Romare, que volverá a actuar de madrugada en la Sala Barts y mañana en el nuevo escenario del Fòrum para directos de corte electrónico, con un aforo mucho mayor.

Los setenta elegidos han conseguido su entrada tras participar en un concurso online y hoy mismo han sabido la dirección a la que tenían que dirigirse.

En el portal, una empleada de la empresa Sofar, especializada en conciertos en casas, ha indicado a los que iban llegando que la fiesta era en la cuarta planta, y al subir, se han encontrado con la agradable sorpresa de descubrir que se trataba de un ático con dos terrazas, cerveza fría gratis y la música hipnótica de Romare flotando en el ambiente.

"¡Qué casa más bonita!", ha sido la frase más oída hoy en el ático de Francesca, que, orgullosa, miraba al personal desde la terraza de arriba, con unas estupendas vistas sobre la ciudad y sobre la otra terraza.

En esta segunda terraza, el sol caía de pico sobre las cabezas de los presentes, pero eso no ha impedido que la gente bailara y se luciera, porque nadie había venido a esconderse, sino todo lo contrario, y porque la música de Romare invitaba a moverse.

"Fíjate, con lo bonita que es esta terraza, ¡qué cutres son las de al lado!", ha comentado una elegante asiática que quizás desconocía que el Raval de Barcelona era hasta hace poco un barrio humilde, y el desembarco de vecinos exclusivos, empresas inmobiliarias de alto standing y extranjeros con dinero todavía no se lo ha llevado todo por delante.

El de hoy ha sido el primero de cinco conciertos en otras cinco viviendas particulares de Barcelona, que llevará mañana a la galesa Kelly Lee Owens a un edificio del barrio de Sant Antoni y el pop electrónico de los canadienses Operators a una casa del Poblenou el día 2 de junio.

Primavera A Casa Teva continuará el 3 de junio con un concierto de lujo, el de The Wedding Present, también en el Poblenou, y se cerrará el 4 de junio con los malienses Songhoy Blues en el Born.