Marbella News

GP GRAN BRETAÑA

El "contacto con un cuerpo extraño", posible causa del problema de Raikkonen

El análisis del neumático delantero izquierdo del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), dañado en el tramo final del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, revela como "posible causa inicial" el contacto "con un cuerpo extraño", según informó Pirelli este jueves.

El "contacto con un cuerpo extraño", posible causa del problema de Raikkonen
El "contacto con un cuerpo extraño", posible causa del problema de Raikkonen

Redacción deportes, 27 jul (EFE).- El análisis del neumático delantero izquierdo del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), dañado en el tramo final del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, revela como "posible causa inicial" el contacto "con un cuerpo extraño", según informó Pirelli este jueves.

El proveedor oficial de neumáticos explicó en un comunicado que "las conclusiones de los análisis sobre el neumático delantero izquierdo del compuesto blando del Ferrari de Kimi Raikkonen, dañado en las últimas vueltas del reciente Gran Premio de Gran Bretaña, revelan un daño concreto en dos puntos al borde del cinturón, en la zona del flanco interno".

"Dicho daño no está presente en otros puntos del neumático, ni sobre la circunferencia ni en otras zonas. Además, el cinturón y la carcasa no presentan indicios de fatiga", puntualizó Pirelli.

Atendiendo al análisis de la goma dañada, "la posible causa inicial del daño concuerda con el contacto con un cuerpo externo".

Esto motivó la separación parcial del cinturón de la carcasa en las dos zonas afectadas. En una de ellas, también se produjo el desprendimiento de parte de la banda de rodadura.

Pirelli subrayó que este daño "no comprometió la carcasa del neumático". "Tanto es así que Raikkonen pudo volver con seguridad a los boxes con el neumático hinchado", recordó.

Otros neumáticos utilizados por los pilotos durante el GP de Gran Bretaña, con un kilometraje similar al juego utilizado por Kimi Raikkonen (25 vueltas), también fueron sometidos a controles destructivos y no destructivos, según indicó Pirelli.

"En ningún caso estos análisis han revelado indicios de fatiga, desprendimiento ni desgarro -ni siquiera el comienzo de los mismos- que afectaran a la carcasa del neumático", apuntó el proveedor de neumáticos en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Tras dar por concluida la investigación, Pirelli aseguró que "no ha surgido ningún problema relacionado con el propio neumático" en el incidente de Kimi Raikkonen, quien en ese momento combatía por la segunda plaza con su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

El piloto de Ferrari debió pasar por la calle de garajes para cambiar el neumático dañado aunque, dada su amplia ventaja con respecto al cuarto clasificado, consiguió retener la tercera posición en un Gran Premio en el que su compañero de equipo y líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, sufrió un pinchazo.

En el caso del germano, se produjo en la última vuelta y se vio relegado al séptimo lugar.